Herida tras encontrar una pistola cuando limpiaba una casa

ALBERTO ABASCAL
-

La víctima recibió un impacto de bala en un antebrazo después de que su hermana disparara accidentalmente el arma localizada en una vivienda de Requena de Campos · Fue intervenida en el hospital Río Carrión

Imagen de archivo de una colección de pistolas. - Foto: ARMERÍA BR

Una mujer resultó herida de bala después de que su hermana disparara fortuitamente una pistola que previamente ambas se habían encontrado mientras realizaban labores de limpieza en una casa que está en obras, ubicada en la localidad de Requena de Campos, según pudo saber Diario Palentino de fuentes consultadas en el palacio de Justicia.

Según los datos a los que ha tenido acceso el decano de la prensa palentina, los hechos ocurrieron en la mañana del domingo cuando ambas mujeres se encontraban realizando labores de limpieza en una casa localizada en la pequeña localidad de Tierra de Campos. En un momento dado, ambas hallaron en un lugar no identificado de la vivienda una pistola de pequeño calibre.

Al parecer, una de las mujeres comenzó a manipular el arma y de manera accidental apretó el gatillo, por lo que inmediatamente se produjo la detonación de una bala que impactó en su hermana.

La víctima fue trasladada inmediatamente al hospital Río Carrión donde fue intervenida de urgencia. Fuentes consultadas por este periódico indicaron que la mujer fue operada en el centro hospitalario palentino, con anestesia local, de una herida de bala en uno de sus antebrazos y, además, le fue extraído el proyectil, no afectándole a órgano vital alguno. Según el primer informe médico, la víctima se recupera satisfactoriamente de la herida recibida.

Por lo demás, la Guardia Civil de la Comandancia de Palencia ha abierto las correspondientes diligencias para tratar de averiguar las circunstancias en las que se produjeron los hechos, así como para determinar la procedencia de este arma y las condiciones en las que se encontraba puesto que, al parecer, el hallazgo de la pistola fue casual.

Las fuerzas de seguridad del Estado siempre recomiendan a la población que, cuando se produce un hallazgo casual tanto de armas de fuego como proyectiles explosivos, normalmente procedentes de la Guerra Civil, no se deben tocar y ni mucho menos manipular. A partir de la localización, se debe informar inmediatamente bien a la Guardia Civil en el puesto más cercano o en la Comandancia ubicada en la capital y si la localización es en la capital, en la Comisaría de la Policía Nacional.