Las líneas maestras de Balopal

Alberto Moreno
-

Un último fichaje, un nuevo entrenador y cinco renovaciones

Las líneas maestras de Balopal - Foto: Óscar Navarro

Pizzería La Nonna Balopal ya tiene perfiladas las líneas maestras de lo que será su debut la próxima temporada en la Primera División. Para completar la plantilla faltan por confirmar cinco renovaciones de jugadores que formaron parte del equipo que logró el ascenso de categoría, a los que se sumará un último fichaje, el que más nombre y trayectoria tendrá de las nuevas incorporaciones y que ha llevado llovido del cielo al venir a vivir a Palencia por motivos laborales. La guinda al pastel de un equipo que parte con el objetivo de la permanencia sin apuros.

Tras la marcha de Daniel Ibáñez como entrenador también por motivos laborales, el club ya ha encontrado a su sustituto, cuyo nombre se dará a conocer en breve. Es un técnico de reconocido prestigio a nivel regional y nacional, que tiene la misma idea de balonmano del extécnico. Fernando López seguirá siendo segundo entrenador.

Para la temporada 2020-21, con el paso de la promoción de juveniles, la idea es crear un equipo filial sénior, dentro de este proyecto de expansión del Balopal, que sigue en su idea de jugar en el pabellón si el público en Primera supera el aforo del Mariano Haro.

En cuanto a Chema Rodríguez, ayer la prensa nacional se hizo eco de lo que avanzábamos en primicia en estas páginas hace dos semanas: se retira como jugador y será ayudante del seleccionador húngaro.