Sólo apto para mujeres

Alberto Moreno
-

Éxito del IV Torneo femenino Grijota Golf

Sólo apto para mujeres

Se desarrolló con singular éxito un particular torneo de golf, el IV Open femenino Grijota Golf, que se desarrolló en esas mismas instalaciones. No es la primera vez que se organiza en nuestro país un evento de estas características, tomando parte exclusivamente mujeres, pero nunca con tanta participación y éxito, como el que tuvo lugar en las instalaciones de Grijota Golf. Cerca de cincuenta jugadoras de diferentes lugares tomaron parte en esta competición

Un mérito enorme el éxito de este torneo, teniendo en cuenta los escasos medios (pero mucha ilusión) de la organización, que corre a cargo de dos socias del Grijota Golf,  Ana Isabel de Bustos Royuela  y Elena Infante García. Pese a todo, año tras año ha ido creciendo, hasta el punto que tras sus tímidos inicios se ha consolidado en el calendario regional y nacional. La prueba está que en esta edición ha quedado fuera un buen número de jugadoras, debido a la gran demanda de plazas para jugar este torneo y llegarse al tope.

Tomaron parte en este IVOpen femenino Grijota Golf jugadoras de todas las provincias de Castilla y León, Cantabria, Asturias y Madrid, siendo un referente en el golf femenino español por su alta participación y por su gran número de premios, gracias a los numerosos patrocinadores que tiene este evento, que superan el medio centenar y que sería muy largo de enumerar.

El IVOpen femenino Grijota Golf cumple además otra premisa importante, el llamado turismo deportivo. Y es que muchas de las jugadoras foráneas participantes pernoctaron en Palencia.

resultados. En cuanto a los resultados, el triunfo en la Primera Categoría correspondió a la jovencísima jugadora palentina María Carlón Ortega, una de las grandes promesas del golf español, que se impuso a Mercedes Arroyo Ordóñez. En Segunda Categoría las dos primeras plazas fueron para María Suárez Fernández y María Pazo Pérez Tárraga, mientras que en la Tercera Categoría lo fueron Pilar Rodríguez Rodríguez y Patricia del Mercado Alcalde.