Ford resucita el Bronco

SPC-Agencias
-

El fabricante presenta un espectacular todoterreno, disponible para 2021

Ford resucita el Bronco

Ford ha lanzado la nueva generación del Bronco, 24 años después de que dejase de fabricar el todoterreno, un vehículo fundamental para el futuro económico de la marca y con el que pretende competir con el rey de los 4x4, Jeep.

Pero el coche también será el primer modelo de la submarca Bronco, especializada en vehículos duros, un segmento que Fiat Chrysler, a través de Jeep, ha dominado desde hace años y por el que Ford quiere ahora competir dada la gran rentabilidad de modelos como el Jeep Wrangler.

El nuevo modelo de la casa estadounidense estará disponible en versiones de dos y, por primera vez en la historia del modelo, cuatro puertas y con una nueva transmisión a las cuatro ruedas estándar que también tiene dos opciones: un 4x4 base y un 4x4 avanzado.

Ford, que presentó el todoterreno a través de internet debido a la pandemia de coronavirus, precisó que el precio base del Bronco 2021 de dos puertas será de 30.000 euros, lo que le pone en directa competición con el todoterreno más popular de Norteamérica, el Jeep Wrangler. Sin embargo, los modelos más equipados superarán los 60.000 euros. Los primeros 3.500 vehículos que salgan de la fábrica serán una versión especial etiquetada como First Edition y con un precio de 60.800 euros. El Bronco 2021, que por el momento solo se venderá en Norteamérica, tendrá cinco versiones de equipamiento: Big Bend, Black Diamond, Outer Banks, Wiltrak y Badlands.

El coche, que no llegará a los concesionarios hasta la primavera de 2021, estará disponible con un motor EcoBoost de 2,7 litros en V6 que produce 310 caballos de potencia o con otro EcoBoost de 2,3 litros y 270 caballos. Una de las novedades es una transmisión manual de siete velocidades, aunque puede estar equipado con un cambio automático de 10 velocidades.

Jim Farley, el director de operaciones de Ford, señaló que la marca «quiere elevar todos los aspectos de la aventura off-road y hemos equipado con un chasis líder en su clase y tecnologías exclusivas que suben el listón en el segmento de los 4x4».

Por ultimo, otra de la novedades del Bronco es el carácter modular del chasis lo que permite retirar puertas y techo y modificar de forma radical el aspecto del vehículo.