Filipenses no alcanza la fase de ascenso

Alberto Moreno
-

Perdió las pocas opciones que tenía tras caer ante ULE

Filipenses no alcanza la fase de ascenso

47 filipenses. Bea (2), Ilenia (3), Mónica (18), Sandra, Lucía, Sara (3), María (2), Rocío, Arancha (6), Alexia (13). 

69 universidad de león. Pastrana (9,) Castrillo (10), Cruz (16), González 3, García 10 – cinco inicial – Diez, Fernández (3,) Frías (12), Aguilar, Orbea 3, Fernández, Lozano (3).

parciales e incidencias. 13-17, 10-19, 16-14 y 8-19. Partido jugado en el Pabellón.

árbitros. Paniagua y De los Bueis. Señalaron 31 a Filipenses y 26 a ULE. Eliminada Mónica (Filipenses).

 

Mal partido de Filipenses que tenía que ganar y esperar resultados para mantener opciones de jugar la segunda fase de la liga en el grupo de arriba.

El equipo leones dominó el encuentro durante los cuarenta minutos.  Un primer cuarto muy igualado que cayó del lado visitante por cuatro puntos (14-17) gracias al rebote ofensivo.

En el segundo cuarto, Filipenses fue incapaz de anotar hasta el minuto cinco, lo que daba al traste con toda opción de victoria. Muchos errores en los pases y un rebote nulo en las palentinas daban una clara ventaja de trece puntos a Universidad de León al descanso.

No bajaron los brazos las palentinas en la reanudación, logrando reducir la diferencia en estos minutos hasta los ocho puntos, mejorando sensiblemente en el rebote ofensivo y obteniendo segundas oportunidades, pero sin conseguir la remontada. Al final, las palentinas bajaron los brazos.

La próxima jornada, última de esta primera fase, Filipenses visita a Ponce de Valladolid, el viernes a las 20, 30 horas en el Colegio de Ponce de León.

Por otro lado, el CBVillamuriel lograba su segunda victoria de la temporada por 57-66 en León ante el Agustinos Levidrio, evitando, de esta forma, acabar la primera fase como colista.