Una banca más cercana

Carlos H. Sanz
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Una banca más cercana - Foto: Sara Muniosguren

CaixaBank inaugura en Palencia la primera oficina del nuevo modelo Store. Marc Benhamou, director territorial en Castilla y León y Asturias presentó las instalaciones en un acto al que asistió un centenar de clientes y autoridades

Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, inauguró ayer la oficina Store Palencia, en un acto en el que también estuvieron presentes Miguel Oscar Rivas, director de área de Negocio de CaixaBank en Palencia, Ángel Alcalde, director de la citada oficina, junto a más de 100 clientes, autoridades y representantes de la vida social palentina.
La Store Palencia está ubicada en el número 3-5 de la calle de Becerro de Bengoa, y es la novena oficina Store que CaixaBank tiene en Castilla y León. Con esta nueva apertura, son ya más de 300 las oficinas en toda España de este nuevo modelo financiero enfocado a un asesoramiento más personalizado hacia los clientes. 
En concreto, la Store Palencia trata de dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes actuales y de aproximarse al mundo del comercio retail, buscando mejorar la experiencia del cliente dentro de la oficina. CaixaBank aspira con este modelo de oficina a reforzar el vínculo y la proximidad con sus clientes de Banca Particulares, Banca Personal, Banca Privada y Negocios. 
Marc Benhamou, director territorial de Castilla y León y Asturias de CaixaBank, señaló que este nuevo concepto de oficina «nos permitirá ser en Palencia un punto de referencia para todos los ciudadanos y estar accesibles para todos nuestros clientes, tanto los de banca de particulares, como de empresas, banca premier o banca privada. El cliente se encontrará con un nuevo modelo de relación que está basado en la innovación, la transparencia y la cercanía gracias a una atención personal».
Innovación, transparencia y proximidad. La Store Palencia, que cuenta con más de 9.500 clientes y una plantilla de 12 profesionales dirigida por Ángel Alcalde, potencia la atención personal y la gestión del autoservicio. Así, los empleados ayudan al cliente en el uso de los cajeros y en los dispositivos con acceso a Línea Abierta para, así, centrarse en la gestión de las operaciones de valor. En este sentido, los clientes reciben la bienvenida, en la entrada de la oficina, por un empleado que los guía en función de sus necesidades. 
Además, la eliminación de las barreras físicas permite mejorar la transparencia en la relación cliente/empleado, ya que se comparten contenidos entre ambos, aumentando la cercanía entre ellos. 
Asimismo, para la atención personalizada y especializada que requieren los clientes de Banca Premier y Banca Privada, la oficina dispone de zonas diferenciadas con mayor privacidad. CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal, con 15,6 millones de clientes en el mercado ibérico y la mayor red comercial de la península. La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (6,1 millones). Además, CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir el PIN
Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank está entre los bancos mejor valorados del mundo por la calidad de sus productos y servicios digitales.