Roban 50 ocas a Miguelín

Rubén Abad
-

Son las aves más famosas de España. Es habitual su presencia en la Cabalgata de Reyes

Roban 50 ocas a Miguelín - Foto: Oscar Navarro

Miguelín, el famoso cuidador de ocas palentino, ha denunciado a través de sus redes sociales el robo de medio centenar de aves a través. Para ello, los supuestos cacos accedieron a la finca a través de un agujero en el vallado perimetral.

Asimismo, Miguel también denuncia que el han robado varias gallinas y varias ocas han quedado malheridas o han muerto. “Probablemente las han perseguido y asediado durante toda la noche. Seguramente hayan entrado más de una vez y han herido a nuestro perro días atrás con un fuerte golpe a la cabeza y costillas”, denuncia el afectado a través de su Facebook. Al mismo tiempo, reconoce que “el mercado de las ocas es muy limitado y no es fácil conseguirlas, porque algunas tienen anillado”.

Miguelín hace un llamamiento a través de Internet a los palentinos, a los que pide que si les ofrecen ocas adultas, si ven algún anuncio en la red de redes que vendan estos animales de forma sospechosa, las vea en corrales donde hasta ahora no se criaban o las vendan en los mercados ambulantes, de aviso a la Policía Nacional, donde el afectado ya ha presentado denuncia.

“No sabemos qué habrán hecho con ellas: si las están dando de comer o beber, tratando bien o, peor aún, mal”, finaliza.