Andresín y Alegre ganaron la II Liga

David del Olmo
-

Competición de dúos de pesca a mosca organizada por el club Alto Carrión en Villalba con 16 parejas

Andresín y alegre ganaron la II Liga

El Club de pesca Alto Carrión organizaba recientemente, en colaboración con la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Guardo, la final de la II Liga de parejas de pesca a mosca en la localidad de Villalba de Guardo, donde se alzaba con la victoria el dúo formado por Andresín y Alegre, los mejores después de las cuatro mangas que se celebraron durante el día.

Era el desenlace de una competición de ámbito nacional que se inició con 64 pescadores, de los cuales la mitad accedieron a la gran final (16 parejas en total).

Las fases previas, de mucho nivel, se habían celebrado el fin de semana anterior. La lástima fue que la final se vio empañada por el confinamiento de las ciudades de León y Palencia, de donde procedían algunos de los participantes en la competición. Pese a ello, la calidad de los pescadores  estuvo a la altura y sus capturas de la jornada no defraudaron en las aguas palentinas.

La jornada fue intensa, pues daba comienzo a las 8,30 de la mañana, y se desarrollaba hasta bien entrada la tarde, permitiendo a los competidores cobrar un buen número de piezas.

RESULTADOS. Alegre y Andresín se imponían después de la suma de puestos cosechados en las cuatro mangas del día.

En la primera ya se situaban en la primera plaza, por delante de Yeray Peña y Álex Ugalde, los que serían sus grandes rivales por la victoria en la Liga.

En la segunda manga eran Iván López y Ali Pérez los más destacados, con los líderes esta vez en la cuarta posición parcial. 

Ya en la tercera manga Andrés y Alegre repetían cuarta posición, lo mismo que en la cuarta y definitiva manga. Se trataba de lograr la mayor regularidad y ellos la tuvieron. Sumaron 13 puntos por sus puestos y eso les dio la victoria. Peña y Ugalde eran segundos con 19 puntos. Terceros terminaban Iván López y Ali Pérez con 27.

Fue una gran jornada deportiva donde por unas horas se habló solo de pesca.