scorecardresearch

Las redes sociales, una herramienta fundamental en 'Lux'

Diario Palentino
-

Concluye con notable éxito de participación y de asistencia de empresarios de hostelería el primer encuentro celebrado durante tres jornadas en la ciudad jacobea

Las redes sociales, una herramienta fundamental en 'Lux'

El I Encuentro de Hosteleros de Carrión de los Condes y Comarca concluyó hoy con la última de sus tres jornadas formativas y notable éxito dado el grado de participación y de asistencia de empresarios del sector.

El secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, habló sobre la importancia de ser sede en esta edición de la exposición y la rentabilidad que generará a la hostelería, e insistió en que la marca Edades ha de ser un paraguas que debe beneficiar a la zona y exhortó a los empresarios de hostelería a utilizarla «con responsabilidad».

El alcalde de Carrión, José Manuel Otero,  hizo hincapié en la «oportunidad» que supone la celebración del magno acontecimiento y animó a los hosteleros a aprovechar la ocasión «respondiendo con calidad y buen servicio, teniendo en cuenta que se captarán nuevos clientes para el futuro».

El experto en redes sociales Javier Valenzuela desgranó las diferentes plataformas digitales que benefician a los empresarios de hostelería, e incidió en las cuatro más idóneas para el sector y para la defensa de la gastronomía: TripAdvisor, Facebook, Instagram y Twitter. 

El periodista Javier Pérez Andrés defendió la «absoluta necesidad» de manejar estas herramientas de cara a la celebración de Las Edades a que se van a «recibir miles de visitantes y turistas y, en consecuencia, nuevos comensales». «A través de las redes, cada establecimiento podrá defender con mayor agilidad y contundencia la gastronomía palentina y la oferta de la cocina carrionesa», señaló.

Este primer encuentro ha supuesto un espaldarazo a los empresarios del sector y ha permitido que muchos restaurantes hayan trazado las claves para promocionar la gastronomía palentina de cara a la celebración de las Edades, posibilitando los contactos entre ellos para futuras acciones colectivas.