El comercio confía en «remontar» una mala campaña primaveral

Laura Burón
-

Las asociaciones del sector aseguran que la Showpping Night es entendida por los clientes como «el pistoletazo de salida de las rebajas» y la respuesta de esta edición ha sido masiva

El comercio confía en «remontar» una mala campaña primaveral - Foto: Nuria Sastre

El buen tiempo parece invitar a los consumidores a salir a la calle y renovar su armario aprovechando el periodo de rebajas de verano que en muchos comercios se inició la pasada semana. En estos primeros días, los negocios de la ciudad presentan  buena afluencia de clientes que intentan encontrar algún chollo entre las prendas marcadas con descuento.

La presidenta del Centro Comercial Palencia Abierta, María José López, asegura que el inicio es esperanzador después de una mala campaña de primavera. «Ha sido bastante floja por el tiempo y por las circunstancias», explica la presidenta de este colectivo. Por eso, confía en «remontar durante los meses de verano» después de que muchos comercios adelantaran sus periodos de rebajas, algo posible gracias a la liberalización del sector. Asegura que la climatología de la primavera ha estropeado a los comerciantes la campaña «En prácticamente una semana hemos pasado de las botas y las cazadoras al tirante y la sandalia», remarca.

María José López asegura que la celebración de la Showpping Night el pasado viernes «ha supuesto un buen pistoletazo de salida», ya que está considerada una jornada de puertas abiertas en la que «la gente, entra, ve, pregunta y compra». «Con esta iniciativa obtenemos un excelente primer impacto, con el que conseguimos que se compre en Palencia y no en otros lugares» matiza.

La presidenta de Palencia Abierta afirma que la Showpping Night está consiguiendo uno de los objetivos con los que se ideó. «Parece que ahora se valora más al comercio tradicional palentinos», apunta para remarcar que «las mejores rebajas son las de las tiendas tradicionales».

Desde la Federación de Comerciantes Palentinos (Fecopa), coinciden plenamente con la valoración que realizan desde la otra asociación. «El inicio ha sido muy bueno y los comercios de ropa y calzado están contentos», asegura su presidente, Fernando Tejerina. «La afluencia de gente a los comercios es notable y hay colas en las cajas, lo que siempre es buena señal», apunta. También destaca que la Showpping Night se ha convertido en un fecha referente para el inicio de las rebajas. «La gente así lo concibe, y este año, con un calor tremendo, la presencia de gente en la calle ha sido masiva», señala.

Tejerina asegura que «las expectativas son buenas» y espera que las buenas sensaciones de los comerciantes se prolonguen y no se limiten a los primeros días. «Habrá que ver cómo evoluciona el verano. Si la gente entra en las tiendas, las ventas irán bien», concluye el presidente de Fecopa.