Óscar Husillos, en la convocatoria de relevistas de la RFEA

David del Olmo
-

Del 6 al 20 de diciembre en La Palma

Óscar Husillos, en la convocatoria de relevistas de la RFEA - Foto: Óscar Navarro

El velocista palentino Óscar Husillos (CAAdidas) tomará parte en la concentración de relevos 4x400 metros organizada por la Federación Española de Atletismo (RFEA) en la isla canaria de La Palma de cara a preparar los compromisos internacionales de la temporada 2021.

La RFEA y sus seleccionadores piensan en los Juegos Olímpicos y en los Worlds Athletics, donde esperan acudir con cuidados cuartetos de relevos.

La concentración empezará el próximo domingo 6 de diciembre y se desarrollará a lo largo de dos semanas (hasta el domingo 20). Husillos encontrará en tierras canarias un  clima muy alejado del que tiene en estas tierras ahora que llega el duro invierno palentino. Acude a una cita que se ha convertido en habitual a lo largo de los últimos años. La del pasado año 2019, por ejemplo, tuvo lugar en la localidad de Arona (Tenerife) en fechas similares.

PARTICIPANTES. Junto al discípulo de Luis Ángel Caballero acudirán a la concentración otros seis especialistas: Julio Arenas (Go Fit Athletics), Lucas Bua (FC Barcelona), Darwin Echeverry (Tenerife Caja Canarias), Bernat Erta (FC Barcelona), Samuel García (Tenerife Caja Canarias) y Manuel Guijarro (FC Barcelona).