Siempre apuntando a lo más alto

Laura Illana
-

Mañana se celebra el Joti Music Festival en Venta de Baños en el que habrá actuaciones de diferentes Dj, talleres melódicos y donaciones

Siempre apuntando a lo más alto - Foto: Sara Muniosguren

Venta de Baños acogerá este sábado el tercer homenaje a Jaime González, después de que falleciese hace dos años en un accidente de tráfico. Tras dos homenajes organizados en la localidad de Baños de Cerrato, durante la programación de las fiestas celebradas en el mes de junio, este año el evento Joti Music Festival se organizará en dicha localidad con un ambiente más emotivo.

Durante los meses de preparación hasta un total de 100 personas, entre familiares y amigos,  han organizado este evento ya que quieren que todo salga a la perfección y que se trate de un acto muy especial. La gran participación, sin ánimo de lucro, de muchas personas ajenas a la familia y a los amigos ha ayudado a que este evento se pueda llevar a cabo. Incluso, desde el Ayuntamiento de la localidad, hasta personas ajenas a ellos, han colaborado con la cesión de casetas y variedad de material necesario para el festival. 

Las actividades preparadas para este día están enfocadas hacia su hobby y afición a pinchar música. Contará con un vermout a las 13 horas en la plaza Puerta del Sol, la cuál estará amenizada por Prima Ballerina Djs. Y por la tarde, de 19,00 a 4,00 horas seguirán las actuaciones de David-G Dj Angelux Eyko y por último de Papescu Robi García y Saúl Antolín.

Debido a los problemas que él tuvo al inicio de su carrera musical, ya que nadie confiaba en su potencial, desde la organización han creído que sería necesario llevar a cabo una serie de talleres con el objetivo de incentivar y animar a todos los jóvenes que están interesados en este ámbito y que no tienen suficiente apoyo. Los talleres se realizarán en la basílica San Juan, en Baños de Cerrato, desde las 17,00 a las 19,00 horas. 

Con el lema «siempre apuntando a lo más alto», la organización a través de la venta de merchandaising como camisetas y las 300 botellas de vino, de la bodega David Sebastián que esperan vender entre los 500 asistentes aproximadamente, tratarán de reunir la máxima cifra de dinero posible para destinarlo a la financiación del próximo homenaje que se realice en su honor.

colaboración. Gracias  la venta de las botellas de vino que tienen un coste de 12 euros, han pensado que una buena opción sería la de destinar dos de ellos a la colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer. 

Esto no se queda aquí, ya que se espera que a partir de este momento puedan seguir organizando y ampliando la variedad de propuestas y actividades con la finalidad de colaborar con disferentes asociaciones que necesiten su ayuda.