Segunda consecutiva del Palencia Turismo

David del Olmo
-

El equipo de Valeria Flores repitió triunfo, el primero como visitante, en su visita a la pista del Asmubal Meaño, rival directo. Aguantó en el primer acto y se escapó en la reanudación

Segunda consecutiva del Palencia Turismo - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Turismo sumaba la segunda victoria de la temporada, una semana después de conseguir la primera, en su visita a la cancha del Asmubal Meaño pontevedrés, otro rival directo al que adelanta en la larga carrera con el objetivo de la permanencia.

Las de Valeria Flores han dado un paso adelante en su juego a medida que han ido cogiendo el necesario ritmo de competición y adquiriendo confianza en sus posibilidades para sumar victorias en el momento en el que se enfrentaban a rivales directos. El doble compromiso de hace dos fines de semana, ante el Porriño y el Siero, donde pese a las derrotas el equipo vacceo acumuló muchos minutos de competición y peleó por las dos victorias, ha sido un punto de inflexión para ellas.

MEAÑO. Visitaban las palentinas tierras gallegas una vez más para medirse a un rival que perdía con el Porriño el pasado fin de semana y que antes habría sufrido un parón en seco en su trayectoria, con un suspendido (se paró por la condensación en la pista gallega con 2-2 ante el SAR Rodavigo) y dos duelos aplazados.

Y las palentinas, tras el 4-1 inicial, fueron capaces de encontrar la pausa necesaria en ataque para empezar a sumar con fluidez (4-5, tanto de Tamara Calle), demostrando que podían luchar por el triunfo. Alba Aparicio y Sara Serna (que asumió protagonismo cuando la defensa empezó a prestarle una atención especial a su compañera) hacían daño desde el exterior y el duelo se mantenía equilibrado hasta el último tercio del primer acto (10-9). Las locales aprovecharon una superioridad numérica tras la exclusión de Tamara, junto a varias paradas de su portera para marcharse (14-10). Su diferencia aún creció un poco más y se  llegaba al descanso con el 17-12.

Un zurdazo de Mirian Aguado, el gol a portería vacía de Lucía Lorenzo al contraataque (las gallegas jugaban con siete en ese momento) y una transición llevada de área a área por Alba reducían con los primeros goles la renta en la reanudación (17-15). A continuación, con buenas defensas, dos tantos seguidos de Sara (8 al final) y luego otros tres de Alba (que acabó con 10), colocaban el 20-20 a 15 minutos del final. El Palencia Turismo marcaba el ritmo y, desde ahí, solo con el 21-20 volvió a estar por detrás. Un 4-9 (con tantos de Sara, Mirian, Lucía, Tamara, Teresa Mateos o Laura Gómez), desembocó en el definitivo. 25-29.

En palabras de su técnica, Valeria Flores, «aguantar las dificultades, salvar situaciones complicadas y salir hacia adelante con tanta personalidad es un gran paso».