La Copa de España se cerró con la jornada de finales

David del Olmo
-

Tercer día de competición en Santa Marina

La Copa de España se cerró con la jornada de finales - Foto: Óscar Navarro

El frontón de Eras de Santa Marina acogía en la mañana del domingo la tercera y última jornada de la Copa de España de 30 metros de paleta goma y frontenis olímpico, donde se decidieron los campeones de las cuatro categorías en disputa.

Esta vez, por motivos logísticos (los viajes de los jugadores canarios rumbo a las islas), se modificó el orden de enfrentamientos, situando primero las dos finales de frontenis. 

En la primera, Miriam Aranaz y Mónica Hernández ganaban por segunda vez (en este caso la Federación Española de Pelota, organizadora del evento, solamente había convocado a dos parejas) a Lucía Pérez y Verónica Morales en dos juegos, 12-15 y 10-15.

En el apartado masculino, se veían las caras Gustavo Vidal y Germán Escobar con Hugo León y Eduardo Acosta. Fue esta una final intensa y emocionante, como lo habían sido los choques del sábado. Se decidió en el tercer juego, después de que Vidal y Escobar ganaran el primero (15-10) y tuvieran opciones de llevarse el segundo y el partido (se llegó al 14-14), aunque fueron sus rivales los que empataron (14-15). El tercer y definitivo juego, de nuevo igualado hasta el último punto, era para León-Acosta (9-10).

En paleta goma Jorge Castro imponía su zurda con claridad (9-15 y 9-15) ante Miguel García. Y Maider Ardanaz vencía un duelo igualado, salvo en el tercero, a Nagore Martín (15-7, 08-15 y 10-1)