El salmantino Manuel Dios le Guarde se impone

Ó. Herrero
-

Desorejó a un novillo con complicaciones · Los alumnos de la escuela charra se han llevado el 'bolsín' y las dos clases prácticas

Segunda clase práctica (y última) y segunda victoria por parte de un alumno de la Escuela Taurina de Salamanca en el coso de Campos Góticos en este tipo de festejo.

Porque ayer, de nuevo ante añojos de la ganadería palentina de Simón Caminero, cuatro novilleros de las escuelas de Almería, Málaga y Salamanca practicaron delante de un público muy joven  lo que ensayan casi a diario en sus  clases, siendo premiados por ello por el respetable.

Fue el novillero Manuel Dios le Guarde, de la escuela charra, el que triunfó en la mañana de ayer. No porque paseara dos orejas (los trofeos, poco menos que se regalan), sino porque fue capaz de imponerse, primero al viento, que le dejó desprotegido en varias ocasiones, sino a un novillo peligroso, que le buscaba en cada lance. Le tuvo que robar los pases, pero al final se llevó un buen botín.

No pudo tener un mismo final feliz su compañero Leonardo Dos Santos, a quien el viento y el escaso y peligroso juego que dio el morlaco le hicieron pasar muchos momentos de apuros.  Finalmente, ante la imposibilidad de hacer nada con el de Caminero, tomó el acero, pero erró en varias ocasiones y tuvo que descabellar en tres. Recibió una oreja al cerrar plaza.  El mejor novillo fue el primero de la mañana, y le correspondió al alumno de la escuela almeriense Sergio Roldán. Supo sacarle varias tandas largas y ligadas, aunque algo atropelladas. Algún aficionado se lamentó de que hubiera que matarlo.

En segundo lugar actuó José Antonio Lauri,  de la Escuela de Málaga, quien también tuvo que enfrentarse a un animal que se le colaba cada poco, poniéndole en aprietos. Pese a no estar excesivamente acertado con el acero (dos entradas a matar y un descabello), se hizo con una oreja.

De esta forma, los alumnos de la Escuela de Salamanca se han hecho en esta feria con las dos clases prácticas y con el Bolsín Taurino.