La Diputación destina 55.000€ a 25 proyectos sociales

DP
-

El objetivo de estas ayudas es apoyar a los organismos sin ánimo de lucro en la realización de actividades enmarcadas al desarrollo de programas para los colectivos más vulnerables

La Diputación destina 55.000€ a 25 proyectos sociales - Foto: Paco Santamaría

La Diputación destina 55.000 euros a 25 proyectos para la realización de actividades sociales y de promoción de la igualdad. Las ayudas se han dividido en dos modalidades: servicios sociales y aquellas dirigidas a asociaciones de mujeres. La institución provincial, a través de la comisión de servicios sociales, ha apoyado la resolución de ayudas a las entidades sin ánimo de lucro en las actividades de esta materia dentro de la provincia.

Las entidades que quieran beneficiarse tienen que estar legalmente constituidas e inscritas en el registro de entidades, servicios y centros de carácter social de Castilla y León, además de realizar actividades dentro del marco de los servicios sociales de la provincia de Palencia.

Las modalidades destinadas a los servicios sociales ascienden a 50.000 euros. Por el momento, se han estimado 17 proyectos, con una cuantía total de 43.140 euros. La distribución de estas ayudas se dará valorando las características y contenidos de la actividad, su implantación en el medio rural, la coordinación con los CEAS y la complementariedad con otras acciones y costes. El reparto del subsidio será de 7.000 euros como cuantía máxima y de 450 euros como mínima.

mujeres. Las modalidades destinadas a los colectivos vinculados a las mujeres tienen una ayuda de 5.000 euros. Se han presentado 10 proyectos y solo ocho han sido estimados, con una cuantía total de 2.500 euros, donde han valorado las características y contenido, con las mismas condiciones que en las modalidades destinadas a los servicios sociales. En este caso, la cuantía máxima será de 600 euros y la mínima llegará hasta los 250 euros. 

Las actuaciones que han sido financiadas están enmarcadas en las áreas de mantenimiento de actividades de grupos de ayuda para personas en situación de dependencia, riesgo social para la infancia o exclusión social, así como planes de sensibilización sobre problemas como la dependencia, riesgo social para la puericidad, formación para los cuidadores de personas dependientes, apoyo y respiro familiar, programas educativos de la participación social u ocio destinadas a personas supeditadas o con discapacidad y en riesgo de marginación y actividades de carácter ocupacional o formativo fuera de la programación de centros de día o residencias de ancianos.