La alcaldesa de Amusco se reúne con el delegado de la Junta

Rubén Abad
-

La regidora solicita la colaboración de la Junta para dar nuevos usos al centro de día

La alcaldesa de Amusco se reúne con el delegado de la Junta

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio, se reunió con la alcaldesa de Amusco, Auxiliadora Redondo, quien solicitó la colaboración de la administración regional para aplicar la reducción de velocidad en el tramo urbano de la carretera de Amusco a Villoldo mediante la instalación de reductores de velocidad o lomos de asno. Para analizar este asunto, está previsto que se desplace a la localidad un técnico del Servicio Territorial de Fomento.

Otro tema de la reunión fue el centro de día de Amusco, para el que la regidora solicitó la ayuda de la Junta para estudiar una nueva finalidad que permita la apertura de la instalación. También ha demandado a la Junta que realice las gestiones oportunas para llevar a cabo la ejecución de las obras de la estación depuradora de aguas residuales.

Por último, Auxiliadora Redondo, informó a José Antonio Rubio sobre el estado de la iglesia de San Pedro, declarada Bien de Interés Cultural, para cuya restauración el Obispado ha encargado la redacción de un proyecto técnico, y en la que solicita la colaboración económica de la Junta para su ejecución.

En otro orden de cosas, la alcaldesa, según explica la Delegación Territorial a través de un comunicado difundido a los medios de la provincia, alabó y reconoció el «buen funcionamiento» del servicio sanitario de la zona, cuyos médicos pasan visitas tres días a la semana en la localidad.