Dos metales en la Copa Mundial

David del Olmo
-

La selección francesa de gimnasia rítmica, de la entrenadora palentina Sara Bayón, logró dos medallas de bronce en la cita internacional de Cluj-Napoca, en Rumanía

Dos metales en la Copa Mundial

La entrenadora palentina Sara Bayón lograba el pasado fin de semana  un nuevo éxito que añadir a su currículum como entrenadora internacional, pues la selección de Francia de gimnasia rítmica, en cuyo cuerpo técnico trabaja junto a la bielorrusa Anna Baranova, lograba dos medallas en la Copa del Mundo.

Se celebraba en tierras rumanas, en Cluj-Napoca, la competición internacional que precede a la última gran cita de este 2021 (donde ya se celebraron, un año más tarde de lo previsto, los Juegos Olímpicos de Tokio), el Campeonato del Mundo, que acogerá otra ciudad nipona, en este caso Kitakyushu, durante la última semana de este mes de octubre (27-31).

Y en Rumania el equipo francés se adjudicaba sendas medallas de bronce, en la general absoluta y en la de cinco pelotas, además de la cuarta plaza en la final de aros y mazas.

PRIMERAS MEDALLAS. Tal y como destacaba la Federación Francesa de Gimnasia, el nuevo proyecto del conjunto francés acudía a tierras rumanas dentro de su preparación para el inminente Mundial, donde las gimnastas galas tratarán de conseguir un buen resultado.

De esa manera, Emma Delaine, Manelle Inaho, Celia Joseph-Noel, Julien Ashley, Eloise Marchon y Lozea Vilarino se medían, en la cita internacional más próxima al Mundial (su primera prueba de nivel a tres años de los Juegos), a los conjuntos de Italia, Alemania y Finlandia.

El conjunto de Francia iniciaba la competición con un buen ejercicio de cinco pelotas, donde lograba la segunda plaza en la clasificatoria. En su segunda aparición sobre el tapiz, en la clasificatoria de aros y mazas, se aseguraba la tercera posición en la general y, por lo tanto la primera medalla internacional del nuevo conjunto y de la entrenadora palentina en su nuevo proyecto profesional. Ganaba la general final la selección italiana, con claridad (y una puntuación de 90.150), seguida por la de Alemania (73.900) y la francesa (esta con 73.700). Finlandia acabó cuarta con 63.700.

La segunda medalla llegaba con la tercera plaza en la final de cinco pelotas, tras Italia (oro, con 47.650) y Alemania (plata con 40.450), con una puntuación de 35.250.

Además, cerraba su participación con la cuarta posición (34.950) en la final de aros y mazas, donde vencía Italia (45.600), por delante de Alemania (40.800) y Finlandia (36.000).