La Junta contrata a otros 90 investigadores predoctorales

SPC
-

La contratación tendrá una duración de cuatro años con una inversión de 8,6 millones de euros

Investigadores predoctorales de Burgos. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de la convocatoria de concesión de ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador en la que la Consejería de Educación invertirá 8,6 millones de euros para contratar a 90 jóvenes investigadores durante cuatro años -el máximo periodo que permite la normativa actual-.

Los 90 nuevos investigadores trabajarán en un proyecto novedoso e innovador con el objetivo alcanzar el grado de doctor tras la lectura de la tesis doctoral. Podrán afianzar, además, sus trayectorias de investigación, especialmente en aquellas áreas científicas de mayor relevancia e impacto a nivel internacional y aquellas que prestan soporte a las necesidades del tejido productivo regional.

En concreto, a la Universidad de Burgos (UBU) se le han concedido 16 ayudas para financiar la contratación, a la Universidad de León (ULE), 13; a la Universidad de Salamanca (USAL), 38; a la Universidad de Valladolid (UVA), 13; al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), 8; y a la Fundación e Investigación de Cáncer Universidad de Salamanca (FICUS), 1 ayuda. De los 90 contratos que se suscribirán, el 60 por ciento lo harán con jóvenes investigadoras.