«El ocultismo es grave con las condiciones de los pactos»

ALBERTO ABASCAL
-

ENTREVISTA CON SONIA ORDÓÑEZ (GANEMOS)

«El ocultismo es grave con las condiciones de los pactos»

Ganemos anuncia una oposición  muy dura y espera que se prime la participación ciudadana. Y es que la trayectoria de Sonia Ordóñez, la edil que llevará este mandato la voz de la coalición ciudadana, viene definida por su compromiso con el trabajo en ONGs y su participación en actividades de cooperación internacional.

¿Cómo valora el arranque del nuevo mandato municipal?

Simplemente, nos parece lamentable y vergonzoso. Se está caracterizando por un  ocultismo grave porque no se han hecho públicas las condiciones de los pactos suscritos entre los partidos de la coalición gobernante y, además, se ha producido enfrentamientos entre ellos que los calificaría de bochornosos.

El lunes se dará a conocer los detalles del nuevo organigrama municipal….

En realidad todo gira alrededor del hecho de que no se conocen los detalles de los pactos de Gobierno o programáticos que han suscrito entre Ciudadanos, Partido Popular y Vox. De hecho, se ha conocido que el exalcalde, Alfonso Polanco, ha asumido la tenencia de Alcaldía lo que implica que estará trabajando en favor de la ciudad a través del Ayuntamiento. 

¿Cómo será la estrategia de Ganemos desde la oposición en el nuevo mandato municipal que acaba de comenzar?

Ya adelanto que nuestra oposición será muy dura en la labor de fiscalización. Como ya manifesté en el discurso de la toma de posesión de la corporación, nuestro compromiso de luchar por la construcción de una ciudad que avance en la protección del medio ambiente, en la igualdad de género, que defienda el movimiento LGTBI y también que se priorice en las políticas sociales y culturales. También defendemos que se facilite la participación ciudadana para hacer política. Como dije, defenderé a los más desfavorecidos y siempre bajo el paraguas del respeto de los derechos humanos . Trataremos de revitalizar los consejos sectoriales  del Ayuntamiento. Vamos a defender nuestro programa y los intereses de todos». 

¿Ganemos contará este mandato con una dedicación exclusiva?

Efectivamente, Ganemos contará igualmente con una dedicación exclusiva como en el mandato anterior.

Dado el inicio polémico entre los representantes de la coalición de Gobierno, ¿auguran sorpresas a lo largo del mandato?

Hay muchos intereses creados y para un mandato de cuatro años se nos antoja que la estabilidad política podría ser no muy duradera. Veremos incluso si finalmente acaban el mandato.