Fotos contra el cáncer

A. Benito
-

Doce personas de Aguilar y su comarca que superaron la enfermedad, se han puesto delante de un objetivo para ser la imagen de los meses del próximo año 2020

Fotos contra el cáncer

En la actualidad, el cáncer constituye, junto con las patologías cardiovasculares, el problema más importante de salud pública a nivel mundial. Es una de las palabras más temidas por los pacientes, principalmente por la importante morbimortalidad asociada y por el aumento progresivo de su incidencia. Sin embargo, gracias a la investigación y a las técnicas de screening poblacional o cribado, cada vez son más las personas que logran plantarle cara a esta afección.

Buen ejemplo de ello son los doce "guerreros y guerreras" de Aguilar y su comarca que ganaron la batalla y han decidido ponerse delante de un objetivo para ser la imagen de los meses del próximo año 2020. De esta forma, han creado un calendario solidario cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), un colectivo que no solo trata de prevenir y sensibilizar contra esta enfermedad, sino que también acompaña a las personas que la sufren y financia numerosos proyectos de investigación oncológica para ofrecer un mejor diagnóstico y tratamiento.

"A través de esta iniciativa queremos mostrar que los sueños se pueden cumplir, aún teniendo que vivir con esta dolencia", apuntan los protagonistas de esta historia. Doce personas cuyas doce imágenes pretenden ser también un ejemplo y un apoyo para quienes estén atravesando por cualquier tipo de proceso cancerígeno.

Con respecto a la venta, los calendarios se podrán adquirir al precio de 5 euros el día 21 de septiembre, durante la Carrera Solidaria Contra el Cáncer que tendrá lugar en Aguilar. Un evento que el año pasado resultó todo un éxito y que este año volverá a celebrarse con el objetivo de recaudar fondos para la AECC.

A partir de ese momento, las personas interesadas en comprar los calendarios podrán hacerlo dirigiéndose a los doce establecimientos colaboradores: Autoescuela UVE, Bar Ritual, Cantera Pilar, Frutos Secos Syla, Gráficas Sergu, Hotel Valentín, Producciones Evenmedia, Regalos y Complementos Cris, Restaurante Dolce Vita, The Beauty Experience, Viajes Cabria y Zapatería Amaltea.