AMALGAMA DE ESTILOS PARA HOY

L.B. / Palencia
-

ZARZUELA, FLAMENCO, SOUL, POP Y ELECTRÓNICA FORMAN PARTE DE LA OFERTA MUSICAL DE LA JORNADA

En la programación musical de este San Antolín tienen cabida hoy todos los gustos musicales. Zarzuela, flamenco, electrónica, blues y rythm and blues sonarán hoy en otros tantos escenarios de la capital y todos ellos a distintas horas, por lo que se podrá disfrutar de la jornada de concierto en concierto.

El primer género que se escuchará en la jornada es la zarzuela en el concierto que la Banda Municipal de Música ofrecerá  a partir de las 13 horas en la plaza de San Francisco, con la actuación de Carmelo Ruiz como tenor. Esta es la única cita matutina de la jornada. La siguiente será la del flamenco.

El grupo palentino Musitando tiene previsto subirse al escenario de la Plaza Mayor a las 21,30 horas. Convertirá este céntrico espacio en un tablao flamenco por el que irán desfilando amigos y colaboradores como el cantaor El Pescao y El Furi... Rumbas, sevillanas y versiones flamencas no faltarán en esta fiesta.

Una hora después en la plaza de San Miguel será el turno de la segunda sesión del ciclo Palencia en negro, que contará con la presencia de The Buttshakers. Guitarras, trompetas, saxofón, batería y la peculiar voz de su cantante, llena de fuerza y claro reflejo de la personalidad del grupo, traerán hasta la capital los temas de su disco Night Shift, que han lanzado este mismo año el mercado y que les ha sumergirse de lleno en una gira que les ha llevado por varios países europeos con numerosos conciertos en Francia y Alemania.

En la cresta de la ola está el siguiente grupo que forma parte de la programación musical de la jornada . DVicio es ahora mismo uno de los grupos pop españoles con mayor proyección y su legión de seguidores va creciendo con cada actuación y trabajo que publican.  Andrés, Luis, Nacho, Martín y Alberto estarán hoy en Palencia, en el Parque del Salón, a partir de las 23 horas para presentar los temas de su disco Justo Ahora y cantar el tema que les lanzó a la fama, Paraíso.

Y  nada mejor que decir adiós al día con las sesiones de disc jockey. El espectáculo San Antolín 40 Hot Mix hará que el Parque de las Huertas del Obispo se convierta en una macro-discoteca gracias a la música electrónica.

Serán varios los deejeys encargados de hacer botar a los cientos de jóvenes que se darán cita a partir de la medianoche en esta zona verde de la capital. El palentino Héctor Calderón, el vallisoletano Óscar de Rivera con sus mezcla de estilos deep, electro, minimal o tribal y Óscar Martínez junto a Amelie harán a los presentes bailar hasta altas horas de la madrugada.