Vox emprende ruta para escuchar a la «España que trabaja»

Ical
-

El secretario general, Javier Ortega Smith, junto a varios diputados nacionales, recorre lugares como Aguilar de Campoo, el Parador Nacional de Cervera, Barruelo o Guardo

Vox emprende ruta para escuchar a la «España que trabaja»

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, junto a varios diputados nacionales, comenzó en la mañana de ayer una ruta por el norte de la provincia, que se prolongará hasta hoy, para escuchar a la «España que trabaja» y poner en valor la riqueza de la provincia, de la mano de la «mezcla de naturaleza apasionante y el arte románico y la cultura, junto a sus posibilidades de gastronomía y turismo». 

Ortega Smith señaló a Ical que la política «no consiste en vender un programa durante 15 días de campaña como hacen algunos y vender las promesas para luego olvidarse». «El trabajo se hace en el día a día y conociendo los problemas de las provincias para ser llevados a las instituciones». La única manera de acertar en política «es pisar la calle para conocer parte de la España olvidada, pero que tiene un gran potencial, como es el caso de la Montaña Palentina», dijo.

Unos recursos de los que «viven muchos pueblos que necesitan infraestructuras, comunicaciones, promoción institucional y servicios». Por ello, durante las jornadas por la provincia, se recogerán las iniciativas que serán trasladadas a través de los diputados de Vox en las diferentes comisiones en el Congreso Destacó que en el viaje se va a ir a «la política de cercanía, del trato con las instituciones locales como con las asociaciones, para poner en valor la España que trabaja». 

El secretario general de Vox apuntó que la pandemia «ha enseñado a cuidar a los sectores que nunca fallan, más si cabe con el auge y el movimiento al medio rural, pero para ello hay que generar trabajo y oportunidades, porque de las piedras no se vive». Es necesario generar proyectos y la provincia de Palencia puede ser «un ejemplo y un prototipo para España», aseveró en declaraciones a Ical.

Por último, señalar que esta acción del partido presidido por Santiago Abascal, se enmarca en el «afán del compromiso que Vox ha adquirido con la provincia», con el objetivo de impulsar el «gran potencial turístico» que tiene la Montaña Palentina, donde se aúna la riqueza natural, histórica y artística.