'Las Huertas del Obispo' brincaron a ritmo de techno

Raúl Gónzález Casero
-

La fiesta 'Code-Fabrik World Tour' reunió a cientos de personas amantes de la música electrónica durante más de 6 horas

El Parque de las Huertas del Obispo era anoche un auténtico hervidero de amantes de la música techno. Cientos de palentinos se dieron cita en esta fiesta organizada bajo el sello de la discoteca madrileña Fabrik, un santuario para los devotos de la música electrónica.

La fiesta contó con la presencia de afamados dj de este estilo musical. Fue el caso de César Almena y Nuke, que llevan años realizando fiestas Code por media España y fuera de nuestras fronteras, como en Italia, Holanda, Francia y Alemania.

Marcos Pérez, promotor del evento, señaló que también se quiso hacer un guiño a Palencia con la presencia de tres dj locales: Tony Cruz, Christoph Valdivia y FDFelipe. Los dos últimos son los encargados de mantener viva la llama de la música underground entre los palentinos, con la Fiesta Karamelo, que se celebra una vez al mes en un local de la capital.

Tampoco pasaron desapercibidos para los conocedores de la música techno Darkrow y Aida Blanco, dos figuras importantes tras sus actuaciones en el festival asturiano Aquasella o la Technoflash.

Christoph Valdivia fue el encargado de abrir boca en la fiesta. Tras él, Tony Cruz inició su sesión de casi una hora para luego cederle los platos a su paisano FDFelipe.

Acto seguido, llegó el turno para los cabezas de cartel. Nuke fue el primero en hacer vibrar al público, algo que también consiguió después César Almena.

El fin de fiesta lo pusieron la garra del gallego Darkrow y la pasión de la asturiana Aida Blanco.