Dos procesados por drogas aseguran que solo son consumidores

Alberto Abascal
-

La Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia el juicio seguido contra dos hombres, M. J.R. P. y J. P. G., que están acusados de un delito contra la salud pública y para quienes el fiscal solicita para cada uno de ellos seis años de cárcel

Dos procesados por drogas aseguran que solo son consumidores

La Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia el juicio seguido contra dos hombres, M. J.R. P. y J. P. G., que están acusados de un delito contra la salud pública y para quienes el fiscal solicita para cada uno de ellos seis años de cárcel y multa de 55.903 euros después de que, supuestamente, distribuyeran entre terceros, al menos entre agosto, septiembre y octubre de 2018, heroína y cocaína en Palencia. 

Los dos acusados comparecieron ayer después de que no lo hicieran el pasado mes de junio en la vista oral que se celebró y en la que comparecieron otros cuatro procesados por esta misma causa. En aquella ocasión, tres de ellos llegaron a un acuerdo de conformidad (entre 21 meses y dos años y medio de prisión) y al cuarto se le retiraron los cargos. En la jornada de ayer, ambos acusados negaron os hechos que les imputa el fiscal. De hecho, declararon ante el tribunal que simplemente son meros consumidores y que no tienen relación con el resto de las personas que fueron procesadas.

Según el fiscal, uno de ellos estaba acusado de almacenar y cortar para su distribución las sustancias estupefacientes en un local situado en la calle Blas de Otero y en un piso de las Casas del Hogar. Otro de los acusados mantenía supuestamente contacto con otros integrantes del grupo y otros, al parecer, la distribuían desde el piso situado en las Casas del Hogar. En cualquier caso, un sexto acusado fue exculpado de todo cargo por el fiscal.

El caso se fraguó el 22 de octubre de 2018, cuando la Policía Nacional detuvo a cuatro de los seis procesados ocupándoles inicialmente 36,62 gramos de cocaína de diferentes riquezas; 29,75 gramos de resina de cannabis, con una riqueza del 27,10%; 42,56 gramos de heroína, con una riqueza del 54,99%, y 0,82 gramos de MDMA. Luego se produjeron registros en varios pisos y locales.