Itevelesa pondrá en marcha una línea más de ITV este año

Carlos H. Sanz
-
Itevelesa pondrá en marcha una línea más de ITV este año

En este sentido, García Gil se refirió al papel tan importante que desempeñan las ITV en la prevención de accidentes, ya que evitan más de 133 víctimas mortales cada año

 Grupo Itevelesa tiene previsto culminar este año la primera fase del plan de mejora, modernización y digitalización de las ITV de Castilla y León iniciado a principios de 2018, según ha informado el director general de la compañía, Jesús García Gil, durante la visita que ha realizado en estos días las estaciones de Zamora, Salamanca, Ávila, León y Valladolid. 
  Entre las iniciativas más importantes, García Gil recordó que en 2019 está previsto poner en marcha dos nuevas líneas de ITV, en Toro (Zamora) y Palencia, con lo que la red de Itevelesa alcanzará 62 líneas en las 33 estaciones de Castilla y León. 
  A ello hay que añadir las mejoras realizadas en la infraestructura de las estaciones, que _entre otros resultados_ han permitido reducir las emisiones de CO2 en torno a mil toneladas anuales. 
  El director general de Itevelesa aseguró que el objetivo fundamental de este plan de modernización de sus estaciones de ITV es avanzar en sus compromisos prioritarios: "la mejora de la seguridad vial, la reducción de la siniestralidad en las carreteras, la protección medioambiental y el incremento de la satisfacción de los clientes". EVITAN 133 MUERTOS AL AÑO 
  En este sentido, García Gil se refirió al papel tan importante que desempeñan las ITV en la prevención de accidentes, ya que evitan más de 133 víctimas mortales cada año, cerca de 12.000 heridos y, al menos, 17.700 accidentes de tráfico, según un reciente estudio publicado por la Asociación AECA. 
  Unas cifras muy significativas, dijo García Gil, "que podrían ser aún mucho más relevantes, ya que ese mismo estudio pone de manifiesto que si todos los automóviles hubieran pasado la ITV dentro del periodo de la inspección obligatoria, podrían haberse evitado adicionalmente cerca de 80 muertes, 8.880 accidentes y 7.000 heridos". 
  Grupo Itevelesa, constituido en 1982 en Castilla y León, es líder del sector de inspecciones de vehículos en España. Actualmente cuenta con 69 estaciones fijas de ITV, 19 móviles agrícolas y tres móviles universales, repartidas en diez comunidades. En Castilla y León dispone de 33 estaciones de ITV, con 62 líneas de inspección, y 11 móviles.