El radar de la Av. Madrid multa a 118 coches en 20 minutos

ALBERTO ABASCAL
-

Entre las 12,40 y las 13 horas del viernes controló a 550 conductores. Es una media de seis sanciones por minuto

Imagen de radar ubicado en la avenida de Madrid - Foto: Jesús Sevillano

El radar fijo de la  avenida de Madrid se convirtió el viernes en uno de los protagonistas de la jornada porque en 20 minutos sancionó a 118 vehículos por exceso de velocidad. Según los datos proporcionados a este periódico por fuentes municipales, este radar concretamente comenzó a funcionar entre las 12,40 y las 13 horas y multó a 118 turismos de los 550 controlados en esta vía durante el mencionado periodo de tiempo, lo que supone que fueron cazados seis infractores por minuto. Hay que recordar que en esta vía no se puede circular a más de 50 kilómetros por hora y, además, históricamente es una de las vías de la capital con mayor siniestralidad. 

Los responsables municipales en materia de tráfico han venido observando tras el inicio de la desescalada una excesiva relajación, no solo en las medidas sociales sino en materia de tráfico. 

De hecho, también se ha constatado una aumento de las carreras ilegales de coches, como la denunciada el último fin de semana de mayo cuando los agentes de la Policía Local sorprendieron y denunciaron a varios vehículos, en la carretera del monte El Viejo, por estar realizando una competición de velocidad.

Por lo demás, el área de Tráfico de la Policía Local es una de las que mayor carga de trabajo tiene como demuestra el hecho de que durante el pasado año, entre sus otros cometidos, tramitase un total de 14.031 infracciones, la mayoría de ellas por no respetar la zona azul y por mal aparcamiento.  

A estas infracciones hubo que sumar otras como los 492 conductores que se saltaron la señales semafóricas o los 458 que no respetaron los límites de velocidad y que acarrearon el 3,5 y 3,3 por ciento, respectivamente, de las sanciones de todo el año.  

Por otro lado, el balance de la Policía Local de 2019 ahondaba en cuestiones como en dónde y cuándo se producen los accidentes. Así, precisamente las avenidas de Cuba y Madrid son las vías de la capital que registran un mayor número de accidentes, concretamente 36 y 34, respectivamente. 

Dos avenidas que soportan una gran afluencia diaria tanto de vehículos como de peatones, en cuanto a que son entradas y salidas de la ciudad muy utilizadas.