De la Fuente y Arija seguirán otros 4 años como diputados

Rubén Abad
-

La regidora electa de Baltanás y el histórico dirigente popular recibieron el respaldo de concejales y alcaldes de sus partidos judiciales. Interior sigue sin facilitar datos oficiales del reparto de corporativos

De la Fuente y Arija seguirán otros 4 años como diputados

Tras la designación el lunes del alcalde electo de Paredes de Nava, Luis Calderón, como diputado provincial por el partido judicial de Frechilla, el Partido Popular continuó ayer las reuniones comarcales en Baltanás y Astudillo.

En el primero de los casos no hubo sorpresas, pues María José de la Fuente fue la única candidata y salió elegida como diputada por otros cuatro años con los votos de 85 compañeros del partido. De esta manera, la alcaldesa electa de Baltanás (en el cargo desde 2007) y presidenta comarcal del PP en la zona del Cerrato desde 2014, regresará al Palacio de la calle Burgos, donde en la última etapa ha ejercicio como diputada de Servicios Sociales. Una forma de respaldar su trabajo al frente del área y de recompensar sus buenos resultados el pasado 26-M, cuando el PP arrasó haciéndose con seis de las nueve actas del Ayuntamiento cerrateño.

Por otra parte, también se celebró la reunión en el partido judicial de Astudillo, donde 64 concejales se congregaron en la localidad de Melgar de Yuso, en la que se eligió a José Antonio Arija como representante en la institución provincial. Un pueblo que Arija conoce muy bien, pues lo ha gobernado desde 1995, cuatro años después de acceder por vez primera a la Diputación, a la que llegó en 1991. Así las cosas, Arija es el más veterano de la institución provincial, donde se ha ocupado de diversas delegaciones: Vías y Obras, Parque Móvil de Maquinaria y Agricultura.

Hoy será el turno de la zona de Saldaña, que elegirá a dos diputados, mañana el de Carrión de los Condes (uno) y el viernes el de Cervera de Pisuerga (dos). Aún está por confirmar la fecha en la que se reunirá el partido judicial de Palencia, el más numeroso con seis diputados. Todo apunta a que será la semana próxima, una vez que se hayan constituido este sábado los 191 ayuntamientos de la provincia.