PP se ratifica como alternativa a «bronca y confrontación»

Rubén Abad
-

Los populares defienden que los anunciados peajes en autovías son una lacra en la lucha contra la despoblación porque «penalizan» a los vecinos del medio rural

PP se ratifica como alternativa a «bronca y confrontación» - Foto: Óscar Navarro

El Partido Popular defendió ayer sus políticas «sensatas, de diálogo, de acuerdo, sin confrontaciones y que piensan en las personas» como alternativa frente a «la bronca, la confrontación, la foto y el olvidarse de las personas» que, según manifestaron, son propias de otros grupos del espectro político.


«El PP antepone la libertad y  el interés general a las luchas internas de partidos o a las estrategias personales y de partido  como hacen otros», señaló la presidenta de los populares palentinos, Ángeles Armisén, quien recalcó que el Partido Popular es «la primera fuerza política» de Palencia con el 36 por ciento de los votos, gobierna en 150 de los 191 municipios y cuenta con una sobrada mayoría absoluta en la Diputación.


«El PP es el partido que apuesta por la libertad de las personas» y el que tiene a los ciudadanos «en el eje de todas nuestras políticas», señalóArmisén, arropada en su intervención por los diputados nacionales Milagros Marcos, Miguel Ángel Paniagua y Mario Garcés (Huesca) y los senadores Rodrigo Mediavilla y Carmen Fernández.


Por otro lado, la presidenta popular dejó bien claro que en el seno de su partido se va a «seguir huyendo» del «enfrentamiento permanente» y de la «polarización» y seguirán trabajando «por lo que nos piden los ciudadanos: valores, la libertad individual y los derechos de todos los palentinos».


Marcos subrayó el papel destacado en el centro derecha del PP, al que definió como la «puerta grande» para los españoles que «quieren pensar en el futuro de España». Defendió, a renglón seguido, que «solo el PP» es un «partido de Gobierno» e insistió en que «solo» concentrando el voto se conseguirá «sacar a Sánchez de las instituciones y que Pablo Casado llegue cuanto antes a LaMoncloa». «Eso es lo que va a enfrentar a las políticas sanchistas que tanto están perjudicando en España, en Castilla y León y en Palencia», destacó la diputada popular. 


Fue el diputado oscense Mario Garcés quien centró su discurso en la despoblación. Se refirió, por ejemplo, a los peajes en las autovías, sobre lo que afirmó que «es una paradoja especialmente sensible en Palencia y en Castilla y León, porque si se quiere combatir el reto demográfico no se pueden establecer nuevos gravámenes que van a penalizar a aquellas personas que viven en núcleos reducidos».


Lamentó, asimismo, que Palencia ha sufrido los «rigores extremos de la inversión», con una bajada de entre el 10 y el 11 por ciento, «un hándicap para el desarrollo provincial». Preguntó también cuántos proyectos estratégicos van a desarrollarse en Palencia, a lo que contestó que «si no los hay, Sánchez va a tener que dar explicaciones porque hay provincias que se han quedado desamparadas de los fondos comunitarios». «Al PSOE le pedimos que hablen claro y no mientan», afirmó. Al igual que hicieron Armisén y Marcos se refirió a los «excelentes resultados»del PPen Madrid. Dijo en este punto que el modelo de Ayuso es un «referente de libertad», frente a un  Sánchez que, según manifestó, «se ha posicionado en el borde de la ruptuta con fuerzas independentistas».