Gratitud por todo el apoyo

David del Olmo
-

La directiva del Destino Palencia presentó la camiseta que lucirá en su último duelo de la temporada, dedicada a sus aficionados. Sorteará la moto de la campaña pasada

Gratitud por todo el apoyo - Foto: Sara Muniosguren

El Destino Palencia cerrará la próxima semana su temporada más complicada en la LEB Oro, la que tan condicionada ha estado por la pandemia y, antes de ese último compromiso que disputará como local ante el HLA Alicante, su directiva hizo un balance del curso, avanzar lo que hará especial su despedida del ejercicio 2020-21 y, sobre todo, agradecer a todos cuantos han aportado su granito de arena en el año más delicado.

Gonzalo Ibáñez, presidente del club, reconocía que «ha sido un año muy complicado, todo ha cambiado y la repercusión en el deporte ha sido importante, desde su génesis, en su desarrollo y todo el año en general». 

Uno de los factores diferenciales del club a lo largo de las dos últimas décadas ha sido el crecimiento de su masa social, uno de los grandes pilares del proyecto. Y esta temporada apenas ha podido disfrutar de su equipo. 

En cuanto a los factores «institucionales y económicos, hemos podido contar con el apoyo de instituciones y patrocinadores. Y deportivamente ha sido muy diferente, con otro sistema de competición». Explicaba Ibáñez en ese aspecto, que el equipo cumplió el «primer objetivo, que era acceder al grupo de clasificación y no al de permanencia.Y luego la meta era clasificarnos para el play-off, que habíamos jugado las últimas temporadas. Eso no lo hemos cumplido, deportivamente no ha sido lo que esperábamos».

Y expresaba su deseo de cara a la próxima campaña de «volver donde estábamos. Que la afición vuelva al pabellón de nuevo y que el equipo sea el orgullo de todos los palentinos. Ese es el objetivo».

UN GUIÑO. El gerente del club, Raúl Villagrá, ampliaba su agradecimiento a «instituciones, a los colaboradores medianos y pequeños y a los medios de comunicación», anunciando la camiseta que el equipo lucirá en su duelo de la última jornada, la próxima semana, con «un guiño a los colaboradores Premium, que sacaron el carnet sin saber si iban a poder ver algún partido. Han podido ver siete. La camiseta lleva sus nombres impresos, el Cristo del Otero y un gracias en la parte posterior, dedicado a ellos, por todo el apoyo que nos han dado». Se podrá adquirir (personalizada) en Deportes Artiza al precio de 45 euros.

Además, en el descanso de ese encuentro también se sorteará la moto de Aupasa Peugeot que no pudo sortearse la pasada campaña al paralizarse la competición a mediados de marzo. Los aficionados podrán adquirir su entrada a 2 euros presentando una papeleta en la oficina del club (lunes y jueves de 18 a 20 h). En el sorteo, dado que puede que el ganador no aparezca a la primera, se sacarán cinco números. Habrá un mes de plazo para reclamar el premio.En caso de no aparecer el primer número la moto será para el segundo número, sino para el tercero, el cuarto o el quinto.

En todo caso, ya sea para este partido o sino para la próxima campaña, «animamos a todos los aficionados a que regresen con más ilusión que nunca», concluía.

Antes de eso, mañana domingo (12,30 h), el equipo jugará en Palma.