Viene el Granada

David del Olmo
-

El Destino Palencia afronta esta tarde (19,30 horas) su antepenúltimo encuentro de la temporada, el penúltimo en el pabellón municipal ante un candidato al ascenso a la ACB

Viene el Granada - Foto: Óscar Navarro

Antepenúltima jornada del campeonato en la Liga LEB Oro para el Destino Palencia, que esta tarde (19,30 horas) recibe la visita del Covirán Granada, un rival que pelea por la primera posición del grupo de ascenso y que ganó con claridad a los morados en el duelo de la primera vuelta.

Los de Pablo Pin acumulan una decena de victorias, con las que se han ubicado en la tercera posición igualados con el Coruña con similar balance de 10-5, a un solo triunfo del líder el Breogán, al que ganaban el pasado fin de semana por 17 puntos (97-80) y al que superan en el basketaverage particular.

Llegan a tierras palentinas, por tanto, con la necesidad de seguir sumando para mantenerse en la pugna por el primer puesto (que les daría la ventaja de cancha en las sucesivas eliminatorias y les emparejaría en el play-off con el equipo procedente del grupo por la permanencia), ante un conjunto local que debería jugar sin presión alguna, salvo la del deseo de agradar a los aficionados que se acerquen al encuentro a disfrutar del espectáculo. Porque los de Arturo Álvarez no tienen en juego la posibilidad de acceder a los cruces, pues ya perdieron ese tren el pasado fin de semana con su derrota en la pista del TAU Castelló.

El Destino Palencia, que en las últimas semanas no ha podido contar con el escolta argentino Nico Richotti (por positivo en covid) y Preston Purifoy (que en su caso se perdió el último duelo en tierras castellonenses, él por lesión), cedía ante el conjunto granadino por 77-59 en su visita a tierras nazaríes. Aquel día el 22-7 del cuarto periodo fue el que decidió un encuentro hasta entonces equilibrado (llegaba 55-52 al comienzo del último acto). El Covirán Granada sumaba 46 puntos entre sus dos bases (Christian Díaz y Lluis Costa) y el alero Thomas Bropleh, su máximo anotador esta temporada (14,3 puntos de media).

En esta segunda fase el Granada ha ganado sus cuatro encuentros como visitante y uno de sus tres desplazamientos: ganó por un punto en Valladolid y perdió en Lugo y La Coruña.

En sus filas, bases con gran capacidad anotadora como Costa y Christian Díaz (que pueden jugar juntos), el escolta Manu Rodríguez o el deequilibrante Bropleh en el perímetro. Además, un tres-cuatro tirador como Pardina, el exmorado Gatell y el poderoso interior Bamba Fall en la zona. Un rival atractivo para tratar de agradar a la afición.