Miguel Ángel Perera: «Estuve importante con mi segundo con un final de faena tremendo»

J. Cancho
-

«Quizá pequé de exceso de confianza al entrar a matar y la espada cayó baja»

Lástima de descabello porque con el quinto tuvo la puerta grande abierta de par en par

Pues sí. La verdad es que fue una faena importante, de mucha apuesta y emoción, en la que estuve muy entregado tras apostar fuerte por ese toro. Creo que el tramo final de la faena fue tremendo. La pena ha sido que, con lo bien que estoy matando a los toros, esta tarde fallara con los aceros. Quizá entré con exceso de confianza y la espada se me fue un poco baja, y luego tampoco estuve acertado con el descabello.

Una faena con dos partes distintas

En la primera quise aprovechar la movilidad que tenía el animal, aunque no resultaba nada fácil con el fuerte viento que sopló a lo largo de toda la tarde. Aún así le pegué con la muleta muy por abajo para evitar que me la enganchara y para romperle hacia adelante. Y la segunda parte fue de una gran emoción producto de que el toro aún estaba muy vivo. Ahí lo difícil ha sido quitarle la muleta y pararle con la barriga. Por eso me he sentido a gusto e importante, incluso diría que es de las grandes faenas de la temporada.

Tras el cambio de empresa, volvía a Palencia, donde se le quiere

He tenido muchas grandes tardes en esta plaza, siempre se me ha dado bien y se me hacía raro no venir.  Gracias a Dios cambió de empresa para bien y aquí estoy de nuevo.