Amigos de ACOR analiza en Torquemada el sector remolachero

Diario Palentino
-

Justino Medrano trasladará esta tarde sus propuestas para el sector

Los agricultores de la zona de la localidad palentina Torquemada analizarán hoy con los integrantes de la candidatura Amigos de ACOR, que encabeza Justino Medrano, la situación del sector y las dificultades por las que atraviesan los productores de remolacha. Con estos encuentros, pretenden escuchar e intercambiar ideas y posibles soluciones. La cita es a las 19.30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento.

“Pretendemos tomar el pulso de una manera efectiva en todas las zonas de productores y socios agricultores, para conocer la situación que vivimos los productores de remolacha”, afirma Justino Medrano en un comunicado, en el que defiende que los integrantes de esta candidatura quieren "construir el futuro de una cooperativa distinta, más participativa y transparente, una entidad en la que solo se adivinen unos intereses, los del empeño en reflotar y hacer más fuerte nuestra cooperativa desde una gestión renovada”.

Por un lado, en lo que a la gestión se refiere, la candidatura que encabeza Medrano aboga por que el presidente que afronte este nuevo mandato se rebaje el sueldo un 60 por ciento, porque el pasado 2018 “ha sido el peor de los últimos diez años en la cooperativa, tanto en producción como en molturación y agravado por una fuerte caída de los precios del azúcar. Y a pesar de ello, su presidente mantiene un sueldo elevado”.

A juicio de la candidatura, resulta difícil sostener que en la cooperativa se acumulen unas pérdidas de 3,5 millones antes de impuestos y, al tiempo, se propongan subidas salariales de en torno al 30 por ciento para sus directivos, “y todo esto, días después de pactar la congelación de los sueldos para los trabajadores de ACOR durante dos años”.