Aventuras veraniegas con los pequejuegos

Isabel González
-

Desde hace más de 20 años, el Patronato de Deportes organiza la tradicional escuela estival en la que disfrutan más de 630 niños

El Patronato Municipal de Deportes ha previsto un programa de actividades extenso y variado de cara a que aquellos que vienen practicando una disciplina durante el resto del año, también puedan hacerlo durante el período estival, así como para que los más pequeños de la casa tengan opciones de disfrutar del verano en la ciudad, facilitando además a sus padres la conciliación de la vida familiar y laboral.

La oferta para este verano asciende a un total de 6.033 plazas, divididas entre las actividades deportivas, propiamente dichas, las de entretenimiento y la asistencia a la sala cardiovascular.

De entre todas, una de las propuesta más importantes y consolidadas es la de Pquejuegos que hoy visitamos, la cuál ya estaba cubierta al 100% antes de presentarla oficialmente en en el mes de julio, y al 75% en el caso del mes de agosto, llegándose al 100% también en estos momentos con 632 inscritos.

Esta propuesta, centrada en niños comprendidos entre los 3 y los 10 años, divididos en tres grupos (pequeños, medianos y mayores) tiene lugar en las instalaciones de Eras de Santa Marina (Pabellón Municipal incluido) y Campos Góticos durante el mes de julio, y sólo en Góticos durante el mes de agosto.

Las actividades se desarrollan durante toda la mañana, iniciándose a las 10:00 horas, y consisten en juegos que mezclan deporte, orientación, multiaventura, tanto al aire libre como en las instalaciones municipales.