Santos Gabaldón, director de la Banda de Música de Palencia

Rubén Abad
-

Accederá al cargo el 1 de junio

Santos Gabaldón, director de la Banda de Música de Palencia

Santos Gabaldón ha sido seleccionado por el Ayuntamiento de Palencia para dirigir la Banda Municipal de Música, la única de carácter profesional en el conjunto de Castilla y León, a partir del próximo 1 de junio. «Estoy muy contento con este nombramiento y asumo un reto importante como director de banda en un nuevo destino, esta vez en tierras de Castilla y León», afirma el músico, según recoge el portal Radio Banda. 

«Quiero agradecer al Ayuntamiento por haberme elegido y, sobre todo, dar las gracias a mi familia, que tanto me está apoyando en este nuevo proyecto», continúa. Tampoco se olvida de su «querido pueblo de Villarrobledo y de Albacete», así como de la  Banda Sinfónica Municipal de la ciudad manchega, que tantas alegrías le ha dado en su carrera profesional.

Santos Gabaldón sustituye al manchego Gonzalo de la Guía, quien llevó temporalmente la batuta de la Banda Municipal de Música de Palencia en sustitución de Miguel Ángel Cantera, que se encuentra en situación de incapacidad temporal. De la Guía asumió el cargo a finales de 2019 y lo dejó hace apenas unas semanas, en abril de este año.