El Palencia Cristo busca la cuarta consecutiva

David del Olmo
-

Los de Rubén Gala han sumado tres triunfos seguidos para encaramarse a lo más alto de la clasificación. Viajan 18 jugadores a La Bañeza, con las ausencias de Romero y Gatuso

El Palencia Cristo busca la cuarta consecutiva - Foto: Juan Mellado

El Palencia Cristo Atlético viaja en la jornada de hoy (16,30 h) a tierras leonesas para visitar el terreno de juego de La Llanera, feudo de La Bañeza, en busca de tres puntos que le mantengan en lo más alto de la tabla.

El equipo palentino no podrá contar con los laterales Gatuso y Romero, las dos ausencias de la convocatoria morada, de cara al enfrentamiento frente al conjunto leonés. Los palentinos han logrado nueve puntos merced a sus tres últimas victorias consecutivas: por 2-0 contra el Peñaranda, el espectacular y emocionante 3-4 en Becerril y el último, el 3-0 ante la Leonesa B en La Balastera del domingo. Tres éxitos seguidos que llegaron después de la derrota inicial en tierras salmantinas (por la mínima, 1-0, en casa del Salamanca UDS B).

Su rival, mientras tanto, ha conseguido solamente un punto en sus tres compromisos, en el que le enfrentó a la Leonesa B(1-1, con gol bañezano en el último suspiro) en la primera jornada del campeonato. En la segunda fecha del calendario afrontó jornada de descanso. En la tercera, caía en su único duelo casero hasta el momento, contra el Bembibre (1-2). Y en la última volvía a perder, esta vez 2-0 en Santa Marta.

EL RIVAL. La Bañeza es un equipo que «no ha cambiado mucho con respecto a las últimas temporadas», en palabras de Rubén Gala.

Un conjunto que ha incorporado «novedades, pero mantiene la base de veteranos, como Mateo, Pablo y Álvaro de Lera, que les dan ese plus», añadía en vísperas del encuentro.