El Deporcyl BM Fuentes Carrionas disputa la vuelta

David del Olmo
-

Las de Goyo Casado, que ganaron por un gol en la ida de la final en Salamanca, tratarán de sentenciar hoy en casa (20,15 horas)

El Deporcyl BM Fuentes Carrionas disputa la vuelta

Trascendental compromiso del Deporcyl BM Fuentes Carrionas esta tarde (20,15 horas) en el pabellón municipal de Guardo, donde recibirá la visita del Confiterías Gil de Salamanca en la vuelta de la final del grupo castellano y leonés de Primera Nacional femenina.

Una eliminatoria a la que las palentinas llegan con un gol de ventaja, fruto de su victoria del pasado sábado en el pabellón Río Tormes de la capital salmantina (33-34). Una ligera ventaja que obliga a pensar solamente en la victoria hoy.

ENFRENTAMIENTOS. Será la tercera oportunidad en la que se vean las caras las jugadoras que entrena Goyo Casado y las charras, pues además del choque de ida de esta final ya se midieron en la fase de grupos.

Entonces, dentro de la sexta jornada del campeonato, las palentinas ya se impusieron por un marcador de 24-28 en un duelo jugado en la ciudad de Salamanca.

Será por lo tanto la primera vez que las salmantinas, entrenadas por Julián Martínez, visiten el pabellón norteño. En sus filas militan dos jugadoras palentinas, Paula Casero y Nara Bueno.

En cuanto al Deporcyl Fuentes Carrionas, será el segundo partido para su última incorporación, la central cántabra Irene Costales. La exjugadora de Camargo debutaba en Salamanca. Llegaba para sustituir a Lydia San Juan, lesionada de larga duración (afectada en el menisco) en el equipo palentino. Cubre también la baja de la jugadora argentina Camila Méndez, que se marchaba para jugar en el Unión Financiera Oviedo, líder del grupo asturiano, equipo que podría ser rival del campeón castellano y leonés en la fase decisiva de la temporada, donde se decida el ascenso a la División de Honor Plata.

Esa última fase dividirá a los diferentes campeones de las comunidades en grupos de cuatro equipos, que el fin de semana de los días 4, 5 y 6 de junio pelearán por las plazas de ascenso.