Una docena de medallas

David del Olmo
-

El Club Esgrima Palencia brillaba en la V Jornada del Ranking Regional celebrada en Carrión de los Condes

Una docena de medallas

El pasado fin de semana el polideportivo municipal de Carrión de los Condes albergaba la V Jornada del Ránking Regional de esgrima, donde participaban un centenar de tiradores de la comunidad, entre ellos los del Club de Esgrima Palencia, que conseguían una recompensa a sus entrenamientos de 12 medallas a lo largo de los dos días de competición celebrados.

Se colgaban dos medallas de oro, tres de plata y siete de bronce entre las modalidades de florete y espada. La cita autonómica también se disputaba en sable.

FLORETE. En categoría M-11 masculino, bronce para Lucas León.

Una docena de medallasUna docena de medallasEl Club Esgrima Palencia copaba el podio M-13, con Iván Barbero (oro), Carlos Gallinas (plata) y Lucas Crammer (bronce).

Y en M-15, en el apartado masculino, oro para Eric Stupak y sendos bronces se colgaban Eduardo del Álamo y Darío Rodríguez. En el femenino, medalla de plata para María Valderrábano.

ESPADA. En la otra modalidad en la que compiten los tiradores palentinos, en categoría M-11 Lucas León se adjudicaba la medalla de bronce.

Una docena de medallasUna docena de medallasEn espada, además, brillaban las veteranas: medalla de plata para Verónica Ausina y el bronce conseguían tanto Beatriz Caballero como Mercedes Ausina.

LIGA DE CLUBES. También se celebraron tres encuentros de la Liga de Clubes que organiza la Federación de Esgrima de Castilla y León (Fecyl).

En el apartado masculino, el Club de Esgrima Valladolid vencía 45-9 al palentino, que también cedía ante el Sala de Esgrima de Burgos 45-11. El conjunto femenino caía 45-23 contra el Sala de Esgrima de Burgos.