El Deporcyl Fuentes Carrionas ficha a Irene Costales

David del Olmo
-

Jugará la final castellana y leonesa de la Primera Nacional desde el sábado

El Deporcyl Fuentes Carrionas ficha a Irene Costales - Foto: hbcamargo1974

El Deporcyl Balonmano Fuentes Carrionas comenzará el próximo sábado 1 de mayo la final del grupo castellano y leonés de la Primera Nacional femenina de balonmano, donde se encontrará a doble encuentro con el Confiterías Gil de Salamanca, el ganador el pasado fin de semana de la segunda semifinal.

Un duelo en el que el conjunto entrenador por Goyo Casado ya podrá contar con su última incorporación, la central Irene Costales, jugadora procedente del HBC’74 AVIA IEN (BM Camargo) de la División de Honor Plata femenina, que finalizaba su competición el pasado fin de semana. La jugadora llega al club norteño para sustituir a la lesionada Lydia San Juan, que sufría una rotura de menisco, por lo cual la Federación de Castilla y León ha permitido el fichaje. Costales, de 30 años, ha militado las últimas temporadas en el Camargo, donde este último curso disputó 20 partidos y anotó 51 tantos. En la penúltima jornada del campeonato sumaba seis tantos en la victoria de su equipo en el Mariano Haro ante el Palencia Turismo, que servía para asegurar definitivamente la permanencia del Camargo.

Este sábado el Deporcyl BM Fuentes Carrionas jugará a las 19 h en el pabellón RíoTormes de Salamanca el choque de ida de la final. La vuelta será el sábado 8 de mayo (20,15 h) en el pabellón municipal de Guardo.

Si el equipo palentino logra imponerse en la final, posteriormente jugaría el primer fin de semana de junio una fase de ascenso ante tres primeros clasificados de otros grupos.