Once millones para formación de trabajadores ocupados

SPC
-

La previsión es que se puedan beneficiar en torno a 18.000 personas

Imagen de archivo de un taller de formación de trabajadores. - Foto: Ical

La Junta de Castilla y León convocó subvenciones públicas destinadas a la financiación de programas de formación para trabajadores ocupados en la comunidad para los años 2021 y 2022, con un presupuesto de 11 millones de euros y una previsión de 18.000 trabajadores beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las entidades de formación, o agrupaciones formadas por las mismas, que en la fecha de publicación del extracto de la convocatoria en el Bocyl, en el día de hoy, estén inscritas en el correspondiente Registro de Entidades de Formación para impartir, en modalidad presencial o teleformación, aquellas especialidades del catálogo previsto en el artículo 20.3 de la Ley 30/2015 para las que soliciten subvención, según lo dispuesto en el artículo 15 de la citada ley y para las cuales, la presente convocatoria prevea crédito adecuado y suficiente.

Las entidades de formación podrán o bien concurrir de manera individual o participar en una sola agrupación, siendo ambas opciones incompatibles. Si la entidad solicitante es titular de instalaciones inscritas para la especialidad formativa en el ámbito territorial donde se tiene que impartir la acción formativa, deberá concurrir con sus propias instalaciones sin que pueda hacerlo con las de titularidad de terceras personas.

El objetivo de la convocatoria es la realización de programas de formación compuestos por acciones formativas dirigidas a anticipar las necesidades de cualificación del sistema productivo, así como cubrir las necesidades actuales, obtener competencias transversales a varios sectores de la actividad económica que favorezcan la empleabilidad y movilidad intersectorial de los trabajadores y aquellas vinculadas con sectores productivos especialmente vulnerables, dada la situación económica y social en la Comunidad de Castilla y León.

Las acciones formativas podrán impartirse en modalidad presencial o de teleformación, atendiendo a la modalidad de impartición aprobada para cada especialidad formativa en los anexos de la convocatoria. El porcentaje máximo de acciones formativas a impartir en modalidad presencial será del 80 por ciento y el porcentaje máximo de acciones formativas a impartir en modalidad de teleformación será del 50 por ciento. El número máximo de programas de formación objeto de subvención será de 15.

Los créditos destinados a financiar las subvenciones establecidas en la convocatoria son de 6,6 millones de euros para el ejercicio 2021 y 4,4 millones de euros para el ejercicio 2022. Las solicitudes se presentarán telemáticamente en el plazo de 15 días. El cómputo del plazo se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León y finalizará a las 13.00 horas del último día del plazo.