El Palencia Turismo visita la pista de un rival directo

David del Olmo
-

Las de Valeria Flores juegan esta tarde (18 h) en la cancha del Carballal, que también cierra la tabla

El Palencia Turismo visita la pista de un rival directo - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Turismo disputa esta tarde (18 horas) en el terreno de juego de uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia en la División de Honor Plata, el ADCarballal, el que será su primer encuentro de la temporada como visitante.

Un choque en el que el equipo entrenado por Valeria Flores buscará una victoria que se antoja importante, por enfrentarse a un adversario que tampoco suma ningún punto y por el impulso moral que supondría para un equipo en construcción conseguir la primera victoria.

El Carballal suma cero puntos tras cinco encuentros pese a haber ganado uno de ellos. El motivo no es otro que la sanción sufrida en la primera jornada (además de la derrota decretada por 10-0) por no acudir al partido ante el Camargo cántabro (HBC’74 Avia Ien). 

Empezaba el torneo con dígitos negativos en su casillero de puntos (-2), por lo que la victoria de la segunda jornada ante el Rodavigo (28-21) dejaba a las gallegas con sus actuales cero puntos. En sus otros tres compromisos el Carballal ha perdido ante el Comercial Ulsa Hand Vall (34-27), el BalonmanoSalud Tenerife (26-27) y el Rubensa Porriño (29-16).

Por parte palentina, es el primer desplazamiento de las vacceas, después precisamente de los aplazamientos de sus encuentros en casa del Hand Vall y del Porriño.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino