El Campos de Castilla, junto a los mejores

David del Olmo
-

Manu Andión, Pablo López, Jaime Castellanos, Pedro Pérez, Pablo Marcos y Joel Martínez, 87º lugar en el Nacional de duatlón por equipos. Emma Pérez fue cuarta con el Diablillos

El Campos de Castilla, junto a los mejores

El Club Triatlón Campos de Castilla participaba el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Alcobendas en el Campeonato de España de duatlón contrarreloj por equipos, con un conjunto formado por los vallisoletanos Pablo López, Jaime Castellanos, Pedro Pérez, Pablo Marcos, el soriano Joel Martínez y el palentino Manu Andión.

Era uno de los 122 equipos participantes en la prueba elite (del total de 380 que compitieron entre esta jornada y la del domingo, donde lo hicieron los conjuntos de relevos), que participaban justo después de que lo hubieran hecho los open.

El Saltoki Trikideak se alzaba con el título, por delante del Alusigma Peñota Dental Portugaletekoa y el Isbilya-Sloppy Joe’s. En cuanto al equipo palentino se clasificaba en la 87ª plaza, después de completar los 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo de carretera y 2’5 km de carrera para acabar. El Campos de Castilla trató de mantener el bloque unido al mayor tiempo posible, dado que se tomaba el tiempo del cuarto clasificado para la general. Llegaban los palentinos con cinco componentes a la meta, al ritmo que marcaba Andión, firmando un tiempo oficial de una hora, 10 minutos y 27 segundos. El campeón logró un registro de 57’41’’.

FEMENINO. En el apartado femenino participaba la palentina Emma Pérez, con su club, el Diablillos de Rivas, que se quedaba a las puertas del podio con la cuarta posición en la meta (la que lograba la triatleta palentina), a solo 29’’ de la medalla de bronce.

Ganaba la prueba elite femenina el  Cidade de Lugo Fluvial, por delante del Saltoki Trikideak y el Náutico de Narón.

La próxima cita del calendario de triatlón, en este caso autonómico, será el Duatlón de Fuentemolinos, en la localidad burgalesa del mismo nombre, que tendrá lugar el sábado 1 de mayo en la modalidad sprint (3 km de carrera, 12 km de bici de carretera y 1,5 km de carrera).