Juzgarán a un sacerdote acusado de estafa

ALBERTO ABASCAL
-

El fiscal ha pedido una pena de un año y medio de prisión para un cura identificado como J.P.V., que ejerció en Cantabria, por no satisfacer el alquiler y los gastos generales de una vivienda que alquiló

Juzgarán a un sacerdote acusado de estafa

El fiscal ha pedido una pena de un año y medio de prisión para un sacerdote identificado como J.P.V., que ejerció en Cantabria, como presunto autor de un delito de estafa por no satisfacer el alquiler y los gastos generales de una vivienda que alquiló en la capital.

Los hechos, que serán juzgados el próximo día 22 en la Audiencia Provincial, se remontan al 11 febrero de 2019 cuando la mujer, propietaria de un piso en Palencia, denunció que alquiló la vivienda y entregó dos juegos de llaves al párroco y que, desde entonces, no abonó dinero alguno ni abandonó el inmueble, pese a sus requerimientos, hasta bastante tiempo después.

El contrato de alquiler se estableció en 575 euros mensuales, además de una fianza y la asunción de gastos generales. Sin embargo, el fiscal mantiene que supuestamente el acusado no llegó a pagar el alquiler dejando una deuda reconocida que ascendía a 1.662 euros.