Polanco tiene claro que hay otro proyecto esperándole

E.M.
-
Polanco tiene claro que hay otro proyecto esperándole - Foto: Á“scar Navarro

El que fuera regidor capitalino desconoce cuál será su futuro y afirma que su prioridad es aprobar un presupuesto para sacar adelante proyectos pendientes

«Seguramente me incluya en otro proyecto, pero ahora mismo no sé cuál será». Así de claro se ha expresado el actual teniente de alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, quien insiste  en que desconoce cuál será exactamente su futuro.
Ante las preguntas de los periodistas y por la inquietud que en las últimas semanas está suponiendo el saber si el anterior regidor ocupará algún otro puesto al margen de la tenencia de alcaldía, el edil insiste en que su única preocupación ahora es trabajar en lo que está inmerso. «El presente lo tengo clarísimo y se centra en que Palencia siga siendo una ciudad que crece y avanzará en los próximos años, tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora», ha señalado.
Por ello, entre las prioridades que Alfonso Polanco destaca para poder trabajar en el Ayuntamiento con cierta solvencia se encuentra el contar con un presupuesto. «Tener un presupuesto prorrogado ha hecho que se pierdan oportunidades en la ciudad y voy a empeñarme en que este equipo de Gobierno, que tiene nueve concejales del Partido Popular, pueda recuperarlas», ha insistido.
El ex alcalde de Palencia reconoce que a la gente le está costando «digerir» su nueva situación dentro del Consistorio, pero cree que eso es cuestión de tiempo, por lo que su preocupación se centra en lograr que el acuerdo entre PP y Ciudadanos funcione, para sacar adelante proyectos pendientes. «Mi situación es diferente a la de otros años, pero mi interés por trabajar por la ciudad es el mismo», apunta Polanco.

documento. El también portavoz del PP en el Ayuntamiento desconoce cuándo se podrá contar con ese presupuesto, pero insiste es que «es importante que nos dotemos de alguna herramienta presupuestaria para sacar adelante proyectos de ciudad que están pendientes, como la licitación del parque de Jardinillos o la mejora de varias infraestructuras».
En su opinión, «hay que sacar un presupuesto rápido o realizar las modificaciones presupuestarias oportunas para poder trabajar en este sentido cuanto antes».
Alfonso Polanco insiste en que no es posible poner una fecha, pero espera que a lo largo del mes de julio se pueda elaborar un documento para ser presentado al resto de grupos  con representación en el Ayuntamiento. De esta manera, aunque en el pleno de este mes será prácticamente imposible que pueda tenerse elaborado, a partir de agosto podría culminarse este trámite y, desde ese momento, contar con los recursos suficientes para trabajar de cara a desarrollar los proyectos a los que hace alusión el teniente de alcalde.