40.000€ de la Diputación para museos y colecciones rurales

Rubén Abad
-

En la edición de 2020 fueron 22 museos y 14 colecciones privadas los subvencionados

40.000€ de la Diputación para museos y colecciones rurales

La Diputación convoca su línea anual de subvenciones destinadas a apoyar a museos y colecciones de la provincia en sus gastos de mantenimiento, con una dotación económica de 40.575 euros. Podrán ser beneficiarios aquellos que dispongan de locales específicos para ello abiertos a todos los públicos. Quedan excluidos aquellos museos que, en el presente ejercicio, reciban ayudas a través de un convenio cultural con la institución y aquellos que cuenten exclusivamente con paneles informativos, infográficos, audiovisuales o medios interactivos.


De la cantidad total con la que está dotada la convocatoria, 9.875 euros serán para subvenciones a museos cuya titularidad corresponda a entidades locales y 30.700 euros para museos y colecciones privadas. La cuantía no superará el 75 por ciento el gasto justificado.


En la edición pasada de 2020, fueron un total de 22 museos los subvencionados, de ellos ocho correspondían a entidades locales y contaron con una subvención de 9.875 euros y 14 a colecciones privadas, por importe de 30.700 euros.



Las más vistas