Detenidos por venta de drogas en un club de alterne

A.A.
-

Los hechos fueron denunciados por un trabajador, quien aseguró que el dueño supuestamente le obligaba a vender estupefacientes a los clientes del establecimiento

Imagen de archivo de guardias civiles en una operación.

Agentes de la Guardia Civil de Palencia y Valladolid, en el marco de la operación Profetada han detenido a dos varones de 48 años y 50 años, vecinos de Palencia, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al desmantelarse un punto de venta en un club de alterne de la localidad de Villamuriel de Cerrato, según informó ayer la Guardia Civil.

Según la información aportada y en la línea de las investigaciones, se practicaron registros en dicho club y en un domicilio de la capital, en el que se ha intervenido más de 4.000 euros en efectivo, 50 gramos de cocaína con una pureza superior al 85 por ciento, una báscula de precisión y diversos efectos para la preparación de la droga para su posterior venta. 

De esta forma, los dos detenidos fueron el propio dueño del local de alterne y un camarero que supuestamente realizaba las ventas directamente. La investigación se inició cuando una persona se personó en dependencias de la Guardia Civil de Valladolid y manifestó que era trabajador en un club de alterne de la provincia de Palencia y que el dueño del local supuestamente le obligaba a vender droga a los clientes, por lo que entregó a los agentes treinta papelinas de cocaína.

semanas de investigación. Tras varias semanas de investigación conjunta con la Unidad Operativa de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palencia se pudo determinar que en el club de alterne se realizaba supuestamente venta de droga en formato de papelinas, por lo que se solicitó el mandamiento de entrada y registro en el mismo a la autoridad Judicial. 

Asimismo, se constató que la persona que notificó el hecho sufre una minusvalía psíquica de más del 50 por ciento, por lo que el dueño y uno de los detenidos, al parecer, se aprovechaban de tal condición, ejerciendo un grado de superioridad. No obstante, la operación continúa abierta y no se descartan más detenciones o registros. 

Las diligencias, instruidas por la UOPJ de la Guardia Civil de Valladolid, junto con los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Palencia.

Según  la información aportada ayer a este periódico, los dos arrestados pasaron a disposición judicial y tras declarar ante el juez fueron puestos en libertad.