El Deporcyl Guardo recibe hoy al Ribeira en la Bombonevera

DP
-

Los de Javier Uceda, campeones del grupo, juegan esta tarde a las 16,45 horas en su pista contra el equipo gallego al que ganaron 3-7 en su último encuentro fuera de casa

El Deporcyl Guardo recibe hoy al Ribeira en la Bombonevera

El Deporcyl Guardo Fútbol Sala se enfrenta esta tarde a las 16,45 horas al Ribeira de Piquín en la Bombonevera, equipo al que derrotó en su último encuentro por 3-7 en tierras gallegas.  

Los de Javier Uceda se proclamaron campeones en la tercera jornada contra el O Parrulo y continúan invictos en esta segunda fase. 

El equipo guardense no se juega nada ya. Consiguieron el pase a la Copa del Rey y aseguraron la primera posición de su grupo. Ahora cuentan con 55 puntos y hasta el pasado fin de semana habían ganado todos sus encuentros de la fase, pero empataron por 4-4 contra el Narón en su pista.

Hasta la pasada jornada el Deporcyl contaba con una racha de cuatro victorias consecutivas en esta segunda fase y ahora se preparan para jugar los play-off de ascenso a Segunda División, que comienzan el 5 de junio.

EL RIVAL. En este sentido, el Ribeira de Piquín es sexto en la clasificación. Ha logrado la victoria en sus dos últimos encuentros contra el Unión Arroyo y el CD Universidad de Valladolid. El partido contra el conjunto guardense es un enfrentamiento importante para ellos, pues cuentan con 36 puntos en la tabla, muy igualados con el Unión Arroyo, el O Parrulo, el Segosala y el O Esteo. 

La prioridad para el equipo de Javier Uceda ahora es el ascenso, para lo que se están entrenando. «Es importante terminar la temporada con buenos resultados, pero tenemos que fijarnos en los play-off para llegar con fuerzas», explica el entrenador.