Los CEAS ofertan 3.500 plazas

Rubén Abad
-
Los CEAS ofertan 3.500 plazas

El Consistorio destina 130.000 euros al programa, por el que han pasado 2.567 alumnos este curso

El Ayuntamiento ha dado a conocer la oferta de ocio de los once CEAS municipales para el curso 2019-20. Un programa de la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Universidad Popular de Palencia, que dispondrá de 3.500 plazas repartidas entre más de una treintena de disciplinas y alrededor de un centenar de talleres.
De cara al nuevo curso, cabe destacar el aumento del número de plazas ofertadas en actividades físicas, debido a la gran demanda en yoga y pilates y en las actividades formativas del área de psicología, memoria y de arte, así como la importancia cada vez mayor de las nuevas tecnologías y las cámaras digitales.
Mención aparte tiene la escuela de crianza, una nueva apuesta de los CEAS para realizar actividades en familia, fomentando encuentros de padres con hijos. Juntos trabajan la estimulación, lo que ayuda a fomentar la creatividad de los más pequeños y mejora los lazos de unión familiares.
Entre las novedades que se encontrarán los palentinos el próximo curso, destacan las técnicas de relajación, historia de las culturas,  historia y presente de las mujeres, cocina y talleres como el denominado Bailamos, entre otros.
Cabe señalar que los distintos cursos que se imparten cuentan con un alto porcentaje de alumnado femenino, con edades comprendidas entre los 50 y 70 años. Sin embargo, cada vez más hombres se animan a participar, especialmente en actividades tales como marcha nórdica, nuevas tecnologías, cuero, cerámica, cocina o gimnasia de mantenimiento.
Según puso de manifiesto el alcalde en funciones, Alfonso Polanco, «este es uno de los programas, junto con el de las aulas de mayores, más exitosos de todos con los que cuenta el Ayuntamiento».
Nuevas matrículas. Las personas interesadas en sumarse a las actividades de los CEAS de cara al próximo curso deben inscribirse entre el 3 y el 7 de junio y, tras el sorteo, formalizar la matrícula del 17 al 21. Los precios van desde la gratuidad hasta los 59 euros.
Toda la información relacionada con la actividad de los centros sociales municipales la pueden encontrar los interesados en www.facebook.com/CentrosSocialesPalencia y en la página web del Ayuntamiento.
A través de estas plataformas se ofrece información detallada sobre los CEAS de José María Fernández Nieto, Allende el Río, Puentecillas, Miguel de Unamuno, Avenida de Madrid, Santiago, El Carmen, San Juanillo, El Cristo, Pan y Guindas y Ave María.