Éxito de El secreto de las luciérnagas en Villamartín

Carlos H. Sanz
-

Más de mil personas se dieron cita este sábado en Villamartin de Campos para disfrutar de El secreto de las luciérnagas, organizado por la fundación Rehabitar Tierra de Campos

Éxito de El secreto de las luciérnagas en Villamartín - Foto: ALEJANDRO NICOLAS FOTOGRAFIA

Más de mil personas vivieron el pasado sábado día 3 de agosto “El secreto de las luciérnagas” un evento organizado por la Fundación Rehabitar, que se celebró en la localidad palentina de Villamartín de Campos con los palomares como protagonistas.

Al anochecer se desarrolló la proyección, sobre uno de los palomares ubicados en esta localidad, de la obra de 7 artistas, pintores y escultores, vinculados a Palencia.

Los artistas invitados en esta edición son: Pedro Bureba, Adrián Ssegura, Adolfo Revuelta, Inmaculada Amor, Luis Alonso , Narciso Maisterra y Gonzalo Páramo.

El conjunto de palomares de Villamartín de Campos es uno de los más relevantes de la Provincia de Palencia, por contar con uno de los ejemplares de mayor dimensión, 20m de diámetro exterior siendo el de mayor de Europa.

Al finalizar la proyección de luz tuvo lugar la actuación de varios grupos musicales con estilos diferentes, con servicio de barra y de comida, food truck al pie del palomar. Las actuaciones en directo corrieron a cargo del grupo de la cantante Sara Bureba, el grupo de rock-pop Vikxie y para finalizar el Dj Pierre May acompañado del saxofón Yehudi Sax.


ACTIVIDADES POSTERIORES

El Secreto de las Luciérnagas será durante 2020 una exposición itinerante por diferentes espacios de Tierra de Campos, montaje que correrá a cargo de uno de los artistas participantes que ya cuenta con una Galería en Aguilar de Campoo. Es precisamente en estas exposiciones donde los visitantes podrán adquirir boletos por una módica cantidad económica optar a un sorteo de una obra de valor entre 1500-2000€ que se sortearán en una Gala Benéfica en Diciembre de 2020 a celebrarse en la capital de Tierra de Campos, Medina de Rioseco.

 

SOBRE LA FUNDACIÓN RE-HABITAR

Fundación Re-habitar nace con el objetivo de fomentar y poner en valor la arquitectura tradicional de la comarca de Tierra de Campos con especial atención al patrimonio construido en tierra mediante la prestación de servicios que favorezcan el desarrollo social, económico, medioambiental y cultural, con programas y actividades de dinamización, formación, promoción y desarrollo de nuevas fuentes de riqueza.

 

Partiendo de esta premisa la Fundación tiene entre sus objetivos constituir en la localidad de Cuenca de Campos un centro de referencia internacional y desarrollo de nuevas tecnologías en torno a la arquitectura tradicional de Castilla y León y con especial atención a la arquitectura construida en tierra, tecnología, productos, productores y el patrimonio industrial que ha generado.

Todo ello pretende fomentar el asentamiento de nuevos residentes en la comarca de Tierra de Campos, mediante la creación de un gran polo de actividad en torno a los lugares históricos del territorio de Castilla y León, y en concreto el singular Convento de San Bernardino de Siena de Cuenca de Campos.

La Fundación es un proyecto abierto, a todas aquellas personas, instituciones y empresas que quieran contribuir con su actividad a los objetivos y fines de la misma.