"En 100 días se tiene que notar de forma efectiva el cambio"

RUBÉN ABAD
-

El flamante regidor villamurielense tiene 27 años. Aunque se estrena en el cargo, es muy conocido en su localidad, pues ha estado bastante implicado en diferentes acciones sociales y culturales. Llega cargado de propuestas y ganas de trabajar

"En 100 días se tiene que notar de forma efectiva el cambio" - Foto: Óscar Navarro

Roberto Martín consiguió lo que muchos anhelan y no todos logran, llegar a la Alcaldía de su municipio en el primer intento. Y es que este joven recibió el respaldo mayoritario de los vecinos de Villamuriel de Cerrato en los comicios celebrados el 26-M. Las urnas le concedieron la mayoría absoluta, con la que llevará las riendas del Consistorio del municipiode aquí al año 2023.

¿Cómo están siendo las primeras semanas al frente del Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato?

Con muchísimo trabajo, pero encantado con el aterrizaje. Villamuriel pedía un cambio y los vecinos están muy contentos. El anterior alcalde me ha ayudado en lo que ha podido en temas administrativos y hemos efectuado el cambio de poderes con una normalidad absoluta.

¿Cuáles serán las líneas maestras de estas primeras semanas?

Nos hemos marcado un objetivo de cien días. En este tiempo se tiene que notar ya este cambio de forma efectiva en todas las áreas de Gobierno. Lo primero, la organización de personal, porque hay una falta importante de operarios en áreas como la de mantenimiento o jardinería.

Vamos a hacer más eficiente la organización del Ayuntamiento de Villamuriel en todos los sentidos y también vamos a redactar un informe sobre las necesidades de empleo de cada servicio a corto y largo plazo. Creemos que nuestro Consistorio no estaba funcionando correctamente y el personal no estaba contento porque no se ponía en ellos la confianza que se merecen.

¿Qué puntos fuertes definen la hoja de ruta con la que presidirá el Consistorio durante los próximos cuatro años?

Queremos hacer que Villamuriel sea un pueblo con más y mejores servicios. Lo más inmediato va a ser el aumento de la oferta cultural, social, juvenil y deportiva. Queremos darle una vuelta importante a este asunto.

Uno de nuestros grandes retos será poner en marcha el centro de día para mejorar la asistencia a nuestros mayores. También actuar en las instalaciones deportivas para que Villamuriel cuente con unas dotaciones dignas, porque un pueblo como el nuestro no puede estar como está. Requerirá mucha financiación y esfuerzo, pero creemos que en esta legislatura tiene que quedar solucionado.

Trabajaremos para construir un municipio más unido. Queremos unir los barrios física y mentalmente, eliminando las barreras psicológicas que existen, y fomentar la identidad de pueblo. Queremos que Villamuriel sea un pueblo activo y vivo.

Tenemos mucha gente joven y muchos niños. Es una localidad muy cómoda para vivir, porque tenemos todos los servicios y porque hay mejor calidad de vida que en la ciudad. La industria de Villamuriel es el primer motor de empleo de la provincia. 

Fue uno de los nombres que más sonó para la Diputación, pero ha preferido centrar su trabajo en su localidad  

He creído que lo más conveniente es volcarme de lleno en el Ayuntamiento, pero sí es cierto que creo que nuestro municipio debía estar presente en la Diputación. Por eso, estoy muy contento de que mi compañero y amigo Juan Antonio Obispo sea diputado.

¿Ser joven es un impedimento o una ventaja a la hora de dar el salto a la primera línea política?

En el Partido Popular de Palencia se cuenta con nosotros si demostramos valía y capacidad de trabajo. Doy las gracias a la presidenta provincial del PP, Ángeles Armisén, y a su antecesor, Carlos Fernández Carriedo, porque siempre han pensado en mí. 

No confiamos en los jóvenes o en las mujeres por el simple hecho de serlo, sino por sus hechos. Como muestra, somos el partido con más jóvenes de la provincia y de la Comunidad.